Emerald Fenell (‘Cumbres Borrascosas’) podría dirigir el reinicio de este clásico del cine erótico de los 90
Sharon Stone revela que le quitaron la custodia de su hijo por culpa de ‘Instinto Básico’
‘Instinto básico’ tendrá un remake anti-woke producido por Amazon: ya buscan a la nueva Sharon Stone
Con la reciente nueva adaptación de Cumbres Borrascosas, Emerald Fenell ha demostrado su capacidad para liderar un blockbuster de rédito comercial. Y por eso, el siguiente paso de la cineasta responsable de producciones autorales como Una joven prometedora (2020) o Saltburn (2023) podría ser según varios medios internacionales, el de liderar el reboot de un clásico del cine erótico de los 90: Instinto básico.
Una noticia que conocemos gracias a las recientes declaraciones de Joe Eszterhas, el guionista original de la cinta que Paul Verhoeven dirigió en 1992. El pasado verano supimos que el escritor había sido contratado por Amazon para volver a escribir una nueva versión del thriller y ahora, lo cierto es que sus palabras apuntando a la dirección de la realizadora británica tienen todo el sentido del mundo. Pues los trabajos que Fenell ha publicado hasta este momento demuestran que su forma de mostrar las relaciones y la sexualidad entre los personajes encajaría a la perfección con este clásico de culto que en su momento protagonizaron Michael Douglas y Sharon Stone, dejándonos por el camino el cruce de piernas más conocido y controvertido de la historia del celuloide.
La idea por supuesto, no es otra que la de reiniciar el relato. Por lo que el casting tendrá que buscar a otra estrella que encarne a la novelista Catherine Tramell (Stone) y a otro actor para asumir el rol del agente Nick Curran (Michael Douglas). ¿Quién será la nueva pareja de protagonistas? ¿podríamos volver a ver juntos en pantalla a Margot Robbie y Jacob Elordi? Por el momento, ni Amazon ni la propia Fenelle han confirmado la información.
Emerald Fenell podría dirigir el reinicio de ‘Instinto básico’
Eszterhas explicaba así, la información que poseía del proyecto a Deadline:
«Los productores están negociando con una directora muy interesante, la británica Emerald Fennell, que dirigió Una joven prometedora y Cumbres borrascosas. Su sensibilidad es perfecta. Es una persona que no teme a la controversia ni a la sexualidad. Así que estoy encantado. Espero que todo salga bien».
Distribuida por TriStar Pictures, La trama de Instinto Básico nos ponía en la piel de Catherine Tramell, una escritora de novelas que se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su novio, ex cantante y propietario de un club nocturno de San Francisco. En un periodo complicado dentro de su vida personal, al agente Nick Curran le encargan el objetivo de vigilarla.
Instinto básico estuvo nominada a dos premios Oscar (mejor montaje y banda sonora) y recaudó 353 millones de dólares en todo el mundo. La secuela se estrenó en 2006 y fue un fracaso comercial gigantesco, puesto con un presupuesto de 70 millones, la película que no estuvo escrita por Eszterhas, sólo logró aunar 38 millones en la cartelera mundial.
El remake de Instinto básico estará producido por Nick Nesbitt y Scott Stuber, anterior presidente de Netflix y líder principal del resurgir de United Artists por parte de Amazon MGM.
¿Dónde podemos ver la cinta original?
Instinto básico está disponible en las plataformas de Prime Video, Movistar Plus, Filmin y FlixOlé.
Lo último en Cine
-
La reflexión de vida de Grace Kelly que hoy permanece vigente: «Evito mirar atrás…»
-
‘Yo soy Rocky’: Anthony Ippolito se transforma en Stallone en la increíble historia detrás de ‘Rocky’
-
Los fans de la WWE ya tienen nueva obsesión y se estrena en Netflix: el documental que enseña lo que las cámaras nunca muestran
-
Hace más de 50 años Steven Spielberg escuchó una canción sin saber que se convertiría en una de las mejores BSO de la historia: «Sólo usó dos dedos»
-
Anya Taylor-Joy promete leer ‘El Señor de los Anillos’ para actuar en ‘La caza de Gollum’: será Seren, la nueva elfa de la Tierra Media
Últimas noticias
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
Alcúdia instala 81 nuevas cámaras para reforzar la seguridad vial y ciudadana
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos