‘Instinto básico’ tendrá un remake anti-woke producido por Amazon: ya buscan a la nueva Sharon Stone
Contará con el guionista del filme original.
Sharon Stone habla del acoso sexual que sufrió en los 80: «Me puso histérica»
Sharon Stone: una vida marcada por los dramas más allá del éxito
En Marvel también disfrutan de la nueva película de Superman: "David Corenswet está genial"
Tiene 10 episodios y está en el top de Netflix: la serie adictiva que vas a querer ver del tirón


Han pasado 33 años desde el mítico cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto básico. Un thriller erótico que en su estreno fue tan polémico como exitoso y que ahora tendrá un remake de la mano de United Artist y Amazon MGM. Según informan desde varios medios estadounidenses, el terminal de streaming propiedad de Jeff Bezos y el productor Scott Stuber (máximo mandatario de United Artist) adquirieron los derechos del reinicio directamente del guionista original del filme, Joe Eszterhas. Por el momento, se sabe bien poco del reinicio y hasta se habla que podría funcionar hasta como una especie de continuación tardía de esas que últimamente, tanto adora Hollywood. Pero lo que sí conocemos gracias a las palabras del propio Eszterhas es que el regreso será «anti-woke».
En los despachos del proyecto ya se han comenzado a gestionar los puestos principales, con Nick Nesbitt y Craig Baumgarten como productores del reinicio y Adam Griffin como productor ejecutivo. La información habla de un acuerdo costoso en términos de adquisición de derechos sobre un escritor particular como es Eszterhas. Quien recibirá cuatro millones de dólares si la cinta logra definirse, con otros dos garantizados independientemente de la ejecución de la revisión del thriller. El guionista húngaro ya recibió en su momento tres millones de dólares por su trabajo con la película original, estableciendo así un récord dentro de la industria. Eszterhas volverá a encargarse del libreto, saliendo de un retiro relacionado con varios fracasos comerciales y críticos, como fueron en su momento Showgirls, también dirigida por Verhoeven y ¡Arde Hollywood!, título que en su momento se llevó cinco premios Razzie, incluyendo la consideración de peor guion. Instinto básico ya tuvo una continuación en 2006 bajo la mirada del realizador Michael Caton-Jones y con el sobrenombre de Instinto básico 2: adicción al riesgo y fue despiadadamente destrozada por la crítica especializada.
Una nueva película para ‘Instinto básico’
Habiendo recaudado 352 millones de dólares en todo el mundo, Instinto básico se comportó como fenómeno taquillero sin precedentes, pues fue una de las primeras películas con clasificación R (el estándar de cine adulto en Estados Unidos) más exitosas de todos los tiempos, mucho antes de la llegada de La Pasión de Cristo y las más reciente Joker y Deadpool y Lobezno.
La sinopsis oficial de la primera película nos pone en la piel del agente Nick Curran (Michael Douglas), un policía que acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas y que debe liderar la investigación sobre Catherine Trammel (Stone), una atractiva escritora de novelas de intriga de quien se sospecha sobre el asesinato de su novio, Johnny Boz.
The Wrap fue el primer medio en informar del acuerdo, mientras que IndieWire recogió las declaraciones de Eszterhas confirmando la noticia:
«Para quienes se preguntas qué hace un hombre de 80 años escribiendo un thriller erótico y sensual. Los rumores sobre mi impotencia cinematográfica son exagerados y discriminatorios por edad. Llamo a mi compañero de escritura el Hombrecito Retorcido y vive en lo más profundo de mí (…) me dice que está a la altura de escribir esta obra y ofrecer a los espectadores un viaje salvaje y orgásmico. Eso me hace muy feliz», le contaba el escritor al portal norteamericano.
¿Quién podría ser la nueva Sharon Stone?
Se desconoce si Stone querrá volver a su personaje o si esta nueva Instinto básico supondrá un renacer completo para la propiedad intelectual. Todo dependerá un poco del enfoque propuesto por Eszterhas, quien seguramente no se cortará un pelo a la hora de plantear nuevas escenas repletas de erotismo, conjugando un relato que a priori, rehuirá de los convencionalismos woke de la actualidad, sin miedo a ser lo polémica y controvertida que en su momento ya fue la apuesta original.
Sea como fuere e independientemente de la vuelta de Stone, parece necesaria la incorporación de otra joven estrella de la interpretación que vuelva a ocupar el puesto mortalmente seductor del relato. Pues tanto Amazon MGM como United Artist querrán provocar un lanzamiento en salas de cine que tenga un reclamo más allá de la otrora estrella de Stone, a la que podremos ver el mes que viene en cines con el estreno de Nadie 2.
Jennifer Lawrence, Sydney Sweeney, Sophie Thatcher…¿quién podría ocupar nuevo rol para ser la nueva Stone? Instinto básico está disponible en Netflix, Filmin, Prime Video y Movistar Plus.