Los Reyes empiezan sus vacaciones de Navidad más ‘movidas’
El 2022 de la Familia Real, al detalle: del protagonismo de Leonor al refuerzo de la Reina Sofía
La importante cita de doña Sofía en plena temporada navideña que encantaría a la Reina Letizia
La entrañable visita de la Reina Letizia a un hospital infantil antes de Navidad
Nochevieja ‘frustrada’ y Reyes adelantados: el extraño calendario navideño de Leonor
Comienzan las vacaciones de la Familia Real. A un día de que el Rey pronuncie uno de los mensajes de Navidad más complicados del monarca desde que asumiera la jefatura del Estado en el año 2014, los Reyes y sus hijas ya están oficialmente de vacaciones. Esto significa que no hay previsto ningún compromiso hasta el próximo año, aunque ello no es óbice para que podamos ver a don Felipe, doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en alguna salida privada en estos días de descanso. Hay que tener en cuenta que las circunstancias este año son diferentes a 2021 y, dado que no hay restricciones, no sería extraño que la Familia Real aprovechase para hacer alguna salida de ocio por Madrid. Algo que, en el pasado, era bastante habitual, incluso con la Reina Sofía y otros miembros de la familia.
Tanto el Rey como la Reina ponían punto final a sus compromisos esta misma semana en la que, según ha trascendido, don Felipe ha grabado su mensaje de Navidad, que se emite el día 24 a las 21:00 horas, como es tradición. No se sabe cuáles son los planes de los Reyes para estas fiestas, aunque lo habitual es que disfruten de una cena de Nochebuena y una comida de Navidad en familia, con la visita de algunos amigos y familiares cercanos. Lo que sí se sabe es que don Juan Carlos no viajará a España, a pesar de que el anterior monarca ha expresado su deseo de regresar en estas fechas.
Sin embargo, este año, la Nochevieja estará marcada por un viaje oficial de don Felipe. El jefe del Estado tiene previsto acudir a la Toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, que será el día 1 de enero. Al parecer, el Rey cenará con su familia y se tomará las uvas, para después emprender viaje de manera urgente. Para don Felipe, asistir a este tipo de actos es especialmente importante, ya que se trata de una tarea que lleva haciendo desde su etapa como Príncipe de Asturias. Se espera que, llegado el momento, pueda ser la Princesa Leonor la que asuma este trabajo.
Un año más, el calendario escolar de la Princesa Leonor no le permitirá estar presente en una de las jornadas más especiales, el Día de Reyes. La heredera tiene que estar de vuelta en Gales el día 4 de enero, un día antes del cumpleaños de don Juan Carlos. Por este motivo, es previsible que los Reyes y sus hijas aprovechen para tomarse el roscón en la casa del padre de doña Letizia, Jesús Ortiz y su mujer, Ana Togores, de manera adelantada. Será el día 6 cuando don Felipe y doña Letizia retomen su agenda oficial, presidiendo los actos con motivo de la Pascua Militar, que tradicionalmente da origen al calendario royal de la Familia Real cada año.
Lo último en Casa Real
-
El príncipe Guillermo y Kate Middleton envían un mensaje de apoyo por los incendios en España: «Estamos con todas las personas afectadas»
-
Olympia Beracasa, novia de Miguel Urdangarin, abre las puertas del Palacio de Marivent antes de la llegada de los Reyes
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»