AGENDA PRIVADA

La importante cita de doña Sofía en plena temporada navideña que encantaría a la Reina Letizia

Reina Sofía
La Reina Sofía en los Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pocos días de la Navidad, la Reina Sofía ya tiene previsto un importante compromiso. Tal como ha trascendido, el próximo día 26 de diciembre, la madre de Felipe VI no faltará al concierto navideño de ‘La Música del Reciclaje’, que este año se celebrará en un recinto diferente, en concreto, en el Cine Capitol de Madrid. Una vez más, la orquesta de instrumentos reciclados de Ecoembes animará la temporada navideña con un repertorio muy especial, centrado en la música del cine, por lo que el escenario no podría ser más adecuado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ecoembes (@ecoembes)

La orquesta está formada por niños y niñas en riesgo de exclusión social, que hacen música con instrumentos elaborados a partir de latas, tenedores, sumideros o bidones de aceite. Sin duda, todo un ejemplo de sostenibilidad y de cómo dar una nueva oportunidad a elementos que acaban en los contenedores. Una iniciativa muy interesante que seguro sería muy del gusto de la Reina Letizia, muy comprometida con la protección del medio ambiente.

Reina Sofía

La Reina Sofía con los integrantes de la orquesta.

La Reina Sofía está muy implicada con la labor de Ecoembes, ya que es presidenta de honor del Comité Protector de ‘La Música del Reciclaje’. Asimismo, no solo la hemos visto en numerosas ocasiones en este concierto -una de ellas, incluso, acompañada de su nieto, Juan Valentín-, sino que también ha participado en otras iniciativas de la organización, como en la campaña contra la ‘basuraleza’.

Reina Sofía

La Reina Sofía con su hermana, la princesa Irene en un concierto. 

Tal como ha trascendido, en el concierto, titulado Una Navidad de cine, los jóvenes interpretarán algunas de las canciones más conocidas del séptimo arte de los últimos años, junto al tenor Manuel Zapata. Este año, además, el concierto incluye dos colaboraciones. Desde Francia se sumarán en directo Los chicos del coro de Saint-Mar’ y desde la ciudad paraguaya de Asunción también participarán el director y varios de los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, la orquesta que ha inspirado la Música del Reciclaje.

Por el momento no hay previstos compromisos de la Reina Sofía en los próximos días, más allá de esta cita que no forma parte de la agenda de la Casa de S.M. el Rey. A pesar de que doña Sofía sigue siendo miembro activo de la Familia Real, su actividad es más reducida, dado que, además, tiene una agenda de compromisos al margen del Palacio de la Zarzuela.

Reina Sofía

La Reina Sofía en un concierto en Madrid. 

La última vez que se tuvo constancia de una salida de la madre de Felipe VI fue precisamente esta semana, cuando acudió al Auditorio Nacional para disfrutar de un concierto junto a su hermana, la princesa Irene, sus dos hijas y su nieta Victoria de Marichalar. Una salida solo para chicas que coincidió con el cumpleaños de la duquesa de Lugo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias