Vox denuncia que Elche sólo manda en valenciano las cartas de los Reyes Magos a los niños
‘Tele Puig’ apoya una campaña de Plataforma per la Llengua para ‘catalanizar’ los anuncios de juguetes
Puig destina 7 millones de euros a chiringuitos catalanistas
El 81% de los alumnos públicos de Valencia recibe menos del 35% de sus clases en español en Primaria
Manipulación. Así considera Vox que el Ayuntamiento de Elche, que gobiernan PSOE y Compromís, reparta 14.000 cartas de los Reyes Magos en valenciano a los colegios y escuelas infantiles de la localidad.
La inmersión lingüística en catalán en la Comunidad Valenciana no se toma un solo día de descanso. Si hace unos días era la Asociación Hablamos Español la que denunciaba el paulatino intento de la Generalitat Valenciana de Puig, Oltra y Podemos de imponer el valenciano, ahora Vox considera una manipulación la decisión del Gobierno Local de Elche, que dirige el socialista Carlos González, de distribuir la friolera de 14.000 cartas en valenciano a los escolares de Elche de Educación Infantil hasta tercero de Educación Primaria para que éstos, a su vez, las dirijan, una vez completadas, a los Reyes Magos de Oriente. Vox considera que se trata de un paso más el proceso de inmersión lingüística que se está desarrollando a pasos agigantados en la Comunidad Valenciana.
El Ayuntamiento de Elche se ha acogido esta vez a una herramienta facilitada por la Agencia de Promoción del Valenciano a través de la Concejalía de Promoción Lingüística. El objetivo es que los pequeños se familiaricen con el uso del valenciano en su vida cotidiana, pero más allá de esto, Vox entiende que se trata de una estrategia de inmersión: el niño asocia el valenciano con valores positivos (carta a los Reyes Magos). Sostiene que de lo que se trata es de influir sobre el uso que del valenciano se hace siguiendo las directrices de la Consejería de Educación que dirige Vicent Marzà (Compromís) y las «consignas separatistas de los socios independentistas del PSOE» y reclama que en el futuro no se repitan los abusos al idioma español «como hemos podido ver estos días con el niño del colegio de Canet». Se da la circunstancia de que tanto el alcalde de Elche como el concejal de Promoción Lingüística, Carles Molina, pertenecen, en este caso, al PSOE de Ximo Puig.
Lo último en Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
-
La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante
-
TM Grupo Inmobiliario repite como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»