Vox en las Cortes Valencianas: pronto veremos una ley de memoria «blanqueando la historia de ETA»

Vox Cortes Valencianas
Vox Cortes Valencianas
Ignacio Martínez

El diputado de Vox en Cortes Valencianas David García ha dicho que pronto veremos una ley de memoria «blanqueando la historia de ETA». Propone que el dinero para memoria sea para investigar enfermedades raras.

David García es el parlamentario de Vox que fue amenazado e insultado por una diputada socialista, mientras él efectuaba una contrarréplica en el pleno de enmiendas de los presupuestos de la Generalitat Valenciana en la tribuna de las Cortes Valencianas. También en Cortes Valencianas, García ha sostenido que, con sus enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, Vox propone que todo el dinero que se destina a la ley de memoria histórica se dedique a la investigación de enfermedades raras. Es decir, aquellas que se presentan en menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Por tanto, de muy baja prevalencia en la población. A día de hoy, existen más de 7.000 de estas enfermedades raras. Además, ha recordado las palabras de Ortega Lara, quien fuera secuestrado por la banda terrorista y pasó 532 días encerrado en un zulo, «que dijo que la ley de memoria histórica es una ley de venganza de aquellos que provocaron la guerra».

García ha explicado que, a juicio de su formación, la ley de memoria histórica trata de borrar los hechos que la izquierda no quiere que se recuerden, «como se está haciendo con ETA al pactar los presupuestos de España. «Los blanquean mientras insultan a los que no queremos que las víctimas caigan en el olvido».

Vox, además, ha solicitado hoy que las partidas que en el presupuesto de la Generalitat Valenciana de Puig, Oltra y Podemos para el próximo año 2022 se dedican a cooperación internacional se destinen, en lugar de a este fin, a ayudar a las familias que viven en la Comunidad Valenciana y que peor lo están pasando con la pandemia.

Lo último en Alicante

Últimas noticias