Viruela del mono: Sanidad localiza en Alicante el primer caso diagnosticado de la Comunidad Valenciana
La seguridad del Estado analiza la viruela del mono por temor a que haya sido “colada” desde el exterior
Madrid ya no se fía de Sánchez: moviliza a sus expertos virólogos ante el aumento de la viruela del mono
Alerta en España por la viruela del mono: Sanidad detecta 23 casos sospechosos en Madrid
El primer caso diagnosticado de viruela del mono en la Comunidad Valenciana se ha producido en Alicante, después de que hasta otros 3 casos sospechosos dieran, tras la pruebas correspondientes, resultado negativo. Hasta ayer, eran 142 los casos diagnosticados en toda España.
El primero de los supuestos casos en ser descartado se produjo en Castellón, con lo que hace exactamente una semana, los casos probables en este ámbito territorial quedaron reducidos a 2.
Sin embargo, posteriormente, también fueron descartados los casos probables que existían tanto en la localidad de Valencia como en Alicante. Finalmente, sí se ha detectado uno positivo. Concretamente, en Alicante.
Este primer caso positivo de virus del mono se ha detectado en el departamento del hospital de San Juan, en la comarca de Alicante, a muy escasos kilómetros de la capital, según el Diario Información, que cita a su vez fuentes del mencionado departamento. A pesar de estar en una localidad distinta a la capital, el hospital de San Juan atiende también a parte de esa ciudad.
El caso ha sido localizado en un paciente que accedió al centro a través de Urgencias y que tenía síntomas compatible con el conocido también como Monkeypox. Al citado paciente se le aplicó el protocolo sanitario pertinente en personas que presentan estos síntomas, compatibles con la viruela del mono, y las muestras fueron enviadas a Madrid, donde una vez analizadas dieron pie al diagnóstico final. El paciente está aislado, siguiendo también las normas exigidas por el protocolo sanitario al respecto.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Valencia suspende las clases y la mascletá de este martes por las fuertes lluvias
-
Vox suspende de militancia a su portavoz en Valencia por contratos al marido de la delegada del Gobierno
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 3 marzo de 2025 en Valencia
-
La quita de Sánchez sólo ahorra 165 millones en intereses a los valencianos de una deuda de 57.996
-
Mapa de las mejores Fallas de Valencia 2025: cuáles son y dónde están
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración