Sólo 44 refugiados durmieron anoche en el centro de refugiados de Alicante que ha visitado Sánchez
Sánchez deja fuera de su visita a los refugiados de Alicante al alcalde como hizo con Ayuso en Pozuelo
Sánchez coge el Falcon para ir a Alicante a hacerse la foto con inmigrantes ucranianos
Sánchez viaja a Alicante para hacerse la foto con los refugiados ucranianos
Sólo 44 ucranianos entre adultos y niños durmieron anoche en el centro de refugiados que hoy ha visitado el presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez en Alicante. El centro tiene una capacidad para 495 personas y hasta él se han llevado materiales que fueron utilizados en el hospital covid de campaña de Valencia, que el Ayuntamiento de aquella ciudad ordenó desmontar a la Consejería de Sanidad valenciana, que dirige la también socialista Ana Barceló, por carecer esa consejería de los debidos permisos. Sánchez ha estado acompañado en su visita a Alicante por el presidente del Gobierno valenciano el también socialista Ximo Puig y por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá.
El presidente del Gobierno ha culminado su visita con una declaración sin preguntas a los medios en la que ha anunciado que en pocos días habrá en España 70.000 refugiados con estatus de protección temporal, frente a los 30.000 que hay actualmente. Además, el presidente del Gobierno ha conseguido, tras un recorrido que ha durado en torno a una hora por las instalaciones, la foto con refugiados, niños y mayores, junto a Puig.
El estatus de protección temporal al que se refiere Sánchez concede a los ucranianos la posibilidad de residir en España, acceder a un trabajo e incluso, según han confirmado fuentes próximas a este centro, a conducir vehículos en nuestro país. No obstante, uno de los problemas a los que se están enfrentando las autoridades, según las mismas fuentes radica en que en la situación actual no resulta nada fácil discernir entre quienes han llegado huyendo de la guerra y otras personas, también procedentes de Ucrania, que se encontraban en España con anterioridad pero a quienes se había rechazado por diferentes motivos la residencia.
El centro de refugiados de Alicante está ubicado en los pabellones de la Ciudad de la Luz, alejados de Alicante y de casi imposible acceso a no ser que se vaya hasta allí a bordo de un vehículo. Un escenario idóneo para evitar protestas en un momento especialmente delicado para Sánchez. Algo que los asesores del presidente se afanan por conseguir. Con anterioridad, estas mismas instalaciones sirvieron para llevar a cabo la vacunación masiva de miles de alicantinos. Fueron utilizadas como vacunódromo. Ahora, se usan como centro de refugiados para quienes salen de Ucrania a consecuencia de la invasión rusa.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El número 3 de Morant justifica al edil de la pelea en Moncada: «Sólo intentaba mediar en la batalla»
-
Las redes aplauden el Roig Arena con dardo a Sánchez: «Has hecho más por Valencia que Sánchez en 7 años»
-
Sigue la alerta máxima por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: la AEMET lo confirma
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) por un viento huracanado de 111 km por hora
Últimas noticias
-
Matan a un menor de 16 años en una reyerta entre bandas latinas en Barcelona
-
El coordinador israelí de la ayuda a Gaza: «El Gobierno de Sánchez no nos llama para llevar alimentos»
-
El Supremo sienta en el banquillo a García Ortiz y le exige una fianza de 150.000 € bajo amenaza de embargo
-
Prohibido fumar en terrazas y guerra al vaper: estas son las nuevas zonas sin humos
-
Ione Belarra, citada por un juzgado para que se retracte de presuntas injurias a la Policía