Sánchez viaja a Alicante para hacerse la foto con los refugiados ucranianos

PSOE Ucrania
Pedro Sánchez, en su visita a un centro de refugiados ucranianos.
Joan Guirado

Pedro Sánchez se desplazará este jueves a Alicante para visitar un centro de acogida de refugiados. Por segunda vez desde la invasión de Ucrania, el jefe del Ejecutivo visitará un centro de estas características. Hace unos días ya visitó el de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Las instalaciones, cedidas por la Generalitat y acondicionadas por el Ministerio de Inclusión, la Seguridad Social y Migraciones se encuentran en la Ciudad de la Luz, a las afueras de la capital alicantina. Es decir, por segunda vez en pocos meses, Sánchez visitará Alicante sin pisar prácticamente el centro para no ser abucheado. Junto al centro de refugiados se encuentra el hospital de campaña de la pandemia que, antes de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, servía como punto de recepción y acogida.

Los refugiados ucranianos que llegan a la ciudad reciben productos de primera necesidad y también se les proporciona asistencia médica. La permanencia en este recinto es de apenas unas horas. No obstante, se han habilitado camas por si deben pasar la noche en el complejo antes de ser dirigidos a otros puntos del país o a residencias de familiares.

La Policía Nacional aprovecha la concentración de ucranianos para disponer un espacio en uno de los edificios del complejo y agilizar la tramitación de las peticiones de residencia o asilo, ya que en los últimos días estas solicitudes se habían tramitado en la Comisaría Provincial, en el barrio de Benalúa.

Lo último en España

Últimas noticias