Puig huye de los periodistas para no hablar de Oltra y sólo convoca a gráficos a sus actos de hoy
Oltra se aferra al sillón por la cobardía de Puig ante el órdago de Compromis
La caída de Oltra arrastraría a otros cargos de su Consejería pendientes de los juzgados
El Tribunal Superior valenciano imputa a Oltra por encubrir los abusos sexuales de su marido a una menor
Ximo Puig no quiere hablar de la continuidad o el cese de Mónica Oltra. No ha convocado a los periodistas a sus actos de hoy, pero sí a fotógrafos y cámaras. Según refleja la agenda pública de hoy del presidente valenciano en la página web de Presidencia de la Generalitat, Puig tiene esta mañana 3 actos públicos a las 10,15, 10,30 y 12 horas. A esos actos sólo están convocados los gráficos. Ni una libreta ni una grabadora. Exclusivamente, imágenes. De modo, que nadie pueda hacer al presidente la pregunta del día: si va a cesar a Oltra tras su imputación.
El ‘caso Oltra’ y la imputación de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Gobierno valenciano en la investigación que ahora lleva a cabo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) acerca de si cargos y/o personal de la Consejería de Oltra supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por su marido, entonces, no da un respiro al presidente.
Ayer, a la conclusión de un acto con la organización empresarial valenciana CEV, Ximo Puig se escudó en que todavía no había podido leerse el auto de imputación de Mónica Oltra elaborado por el TSJCV para decantarse y decir a las claras si iba a cesar o no a su vicepresidenta una vez imputada: pregunta sencilla pero, a lo que se ve, de respuesta complicada.
Hoy, esa excusa ya no valía a Ximo Puig, porque en estos momentos el tema del día en la Comunidad Valenciana y en España es Mónica Oltra. Paradójicamente, la vicepresidenta, que es la imputada, según la agenda de las consejería de la citada web de la Generalitat Valenciana, estará a las 12 compareciendo ante los medios, como cada viernes, en su condición de portavoz del Gobierno valenciano.
Sin embargo, Ximo Puig, que es el máximo responsable del Ejecutivo valenciano y no está imputado sí ha prescindido de la presencia de los periodistas en sus actos de hoy. Según algunas fuentes, la decisión de Ximo Puig se produce porque no es a él quien le toca dar la cara en este momento crítico para el Ejecutivo tripartito de izquierdas valenciano, sino a Oltra.
Según otras, el presidente hablará cuando tenga algo que decir sobre este tema. Según también estas últimas fuentes aún no existe una decisión final al respecto. Pero cada minuto que Mónica Oltra continúa en su cargo incrementan sus posibilidades de continuidad. Al menos, de momento.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mompó retrata la petición de Morant para que se le impute: «Parece más una de la pandilla del Peugeot»
-
Mompó confirma ante la juez que Mazón no fue consultado sobre el ‘Es Alert’ en la DANA: «Es imposible»
-
Un grupo de magrebíes ataca a tres policías para frustrar una detención por violencia machista
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Mazón saca de los barracones a 800 estudiantes de Petrer (Alicante) con el nuevo instituto Azorín
Últimas noticias
-
El Gobierno dejará a 49 menas en un limbo legal en Baleares: el gobierno autonómico no tiene competencias
-
Sánchez y Cerdán: del cinco estrellas a estrellados
-
Cristóbal Montoro, puro terrorismo fiscal
-
Los OK y KO del viernes, 18 de julio de 2025
-
Problemas burocráticos impidieron deportar al marroquí con orden de expulsión que quemó viva a una menor