PSOE y Compromís rechazan exigir a Sánchez que no suba impuestos a los 135.000 autónomos alicantinos

Carlos Mazón y Eduardo Dolón.
Carlos Mazón y Eduardo Dolón.
Ignacio Martínez

PSOE y Compromís han votado en contra de la moción impulsada por PP y Ciudadanos en la Diputación de Alicante que rechaza la subida impositiva del Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez a los 135.000 autónomos de la Provincia de Alicante. En concreto, la Diputación insta al Gobierno de Sánchez a retirar su propuesta de reforma fiscal así como cualquier otra iniciativa que suponga, de facto, un incremento de impuestos para ese colectivo. Además, reclama al Gobierno de la Generalitat Valenciana, que preside el también socialista Ximo Puig, que aplique una cuota 0 para los menores de 35 años y prorrogue 12 meses más la denominada tarifa plana.

La iniciativa, impulsada por el presidente de la institución provincial el popular Carlos Mazón, ha sumado a Ciudadanos, que incorporó una enmienda al texto inicial. Pero ha contado, también, con la frontal oposición de PSOE y del diputado de Compromís. El criterio del PP es que la subida sí afectará a los autónomos de la Provincia de Alicante y que un autónomo que gane 901 euros pasará de pagar 294 euros a 412: un incremento considerable.

Según publicó el pasado día 2 de enero OK DIARIO, los trabajadores por cuenta propia (autónomos) verán incrementada su cuota entre 5 y 21 euros al mes dependiendo de la base que coticen, tras la subida de las bases máximas y mínimas contempladas en la Ley de Presupuestos del Estado para 2022. Frente a ello, Mazón está firmemente convencido de que la única manera de avanzar es con una bajada de impuestos que impulse de verdad Empleo y Economía en la Comunidad Valenciana y permita al territorio crecer de modo más rápido y sostenido. Por ello, considera que es fundamental impulsar también la competitividad de los distintos sectores. Y, uno de ellos, fundamentales, son los autónomos.

Lo último en Alicante

Últimas noticias