Comunidad Valenciana
LEY DE CONCORDIA VALENCIANA

Mazón acusa al Gobierno de «estar buscando cartas y relatos para ver si nos llama ‘fachas’ a los demás»

Exige a Sánchez "que se dedique a cosas de verdad" y "cumpla" con la Ley de Dependencia

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha exigido este martes al Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez que «se dedique a las cosas de verdad», en vez de «estar buscando cartas, relatos y montando patines para ver si nos llama fachas a los demás todos los días», en clara referencia a la carta enviada por el ministro de Memoria Democrática Ángel Víctor Torres a la presidenta de las Cortes Valencianas Llanos Masó para sugerirle que distribuyera entre los grupos parlamentarios el informe de los relatores de la ONU sobre la la Ley de Concordia.

La presidenta de las Cortes, como ha publicado OKDIARIO, ha considerado la carta del ministro Ángel Víctor Torres como una «injerencia» en la autonomía de la Cámara autonómica valenciana y ha rechazado efectuar esa distribución entre los grupos.

A este respecto, Carlos Mazón ha afirmado que la lo que él espera es que el Gobierno de Pedro Sánchez «cumpla» con la Ley de Dependencia. Porque, segun ha explicado: «Hemos incorporado 2.100 más y, en estos momentos, hay 154.896 personas dependientes de la Comunidad Valenciana».

Y que, según ha agregado «están deseando y clamando» porque el Gobierno «por fin fije los fondos que tiene que fijar, que lleva años sin fijarlos, a esos 154.896 ciudadanos de la Comunidad Valenciana en situación de dependencia». Carlos Mazón ha agregado también que espera que el Gobierno de España «cumpla con la gente con discapacidad y cumpla con los derechos para retransmitir los Juegos Paralímpicos por RTVE».

Y ha pedido, finalmente, al Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez que: «Se dedique a las cosas de verdad. En vez de estar buscando cartas, relatos y montando patines para ver si nos llama fachas a los demás todos los días». Esto, según ha concluido «es lo que yo espero del Gobierno de España».