Comunidad Valenciana
POLICÍA NACIONAL

Dos heridos por arma blanca tras una discusión en una fiesta en la localidad alicantina de Elda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española por su presunta participación en el apuñalamiento de otros dos varones, un colombiano y un dominicano, en la localidad alicantina de Elda la noche de este sábado. El detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación, según fuentes de la Policía Nacional, continúa abierta. No se descartan nuevas detenciones.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 23 horas del pasado sábado a raíz de una discusión en una fiesta. Según el relato policial, el supuesto agresor  se dirigió, tras marcharse de la fiesta,  hasta el domicilio del varón con quien había reñido.

Fue entonces cuando la madre de este último se personó en ese mismo lugar con otros dos hombres, con el objeto, según la Policía, de mediar entre ambos. Pero el agresor se enfrentó a ambos empuñando un arma blanca y los hirió, huyendo a continuación del lugar de los hechos. Ambos heridos fueron asistidos por la Policía Nacional y tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Elda para ser tratados de las heridas sufridas.

La Policía Nacional desplegó entonces varias dotaciones por la zona con la finalidad de localizar y detener al presunto agresor, como finalmente sucedió. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde aún permanecía a mediodía de este lunes a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Los heridos

Por lo que respecta a los heridos, según la Policía Nacional, uno de ellos presenta herida inciso contusa en el tórax, que le ha perforado el diafragma. Ha tenido que ser intervenido de urgencia. Su estado es de carácter grave a consecuencia, también, de la cantidad de sangre que perdió.  En cuanto al otro herido, presenta herida en el tórax, como el primero, pero de menor gravedad que aquel. Además, también, sufre una herida en una mano. La investigación continúa abierta. La Policía Nacional no descarta practicar nuevas detenciones en torno a este caso.