Bendodo dice que Pegasus es «como una cortina de humo para no hablar de lo que interesa a la gente»
l PP lanza una ofensiva parlamentaria contra Sánchez tras el ‘Informe Pegasus’ destapado por OKDIARIO
La directora del CNI admite que espió a Aragonés, Junqueras y Puigdemont con mandato judicial
El CNI pinchó los móviles de los separatistas en una investigación por terrorismo vinculada a Puigdemont
El coordinador general del Partido Popular Elías Bendodo ha dicho hoy en Alicante que el supuesto espionaje con el programa Pegasus es «como una cortina de humo para no hablar de lo que interesa a la gente» que según ha explicado es «esta crisis económica y energética que nos lleva a una subida de precios por encima del 10%».
Elías Bendodo se ha expresado así en una comparecencia previa a la celebración del comité ejecutivo conjunto del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que preside Carlos Mazón, y el PP Provincia de Alicante, dirigido por Toni Pérez. Una sesión que se ha celebrado esta misma tarde en el salón de actos del Museo Arqueológico Provincial (Marq) de Alicante y a la que también ha asistido Miguel Tellado, el vicesecretario de Organización Territorial de Alberto Núñez Feijóo.
En esa comparecencia, Elías Bendodo ha sido preguntado acerca de si los líderes autonómicos del Partido Popular van a solicitar al Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez que les investigue los móviles por si se han visto afectados por ese supuesto espionaje a través del programa Pegasus. Y él ha respondido que en Andalucía, que es el que conoce, cuentan con una estrategia de ciberseguridad y, por tanto, los teléfonos del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, y de los consejeros «van a pasar una revisión para ver si se han visto afectados por algún tipo de programa. Lo vamos a hacer con independencia de que el Gobierno de España lo haga o no».
Pero a continuación, Bendodo se ha referido a Pegasus como «una gran cortina de humo», a la que -ha dicho- la mayoría de los españoles están asistiendo sorprendidos de que se esté hablando «de cómo el Gobierno espía a sus socios de Gobierno o cómo un miembro del Gobierno del Partido Socialista le culpa del espionaje a otro miembro del Partido Socialista, también miembro del Gobierno». «Eso -ha agregado- está pasando» por lo que a su juicio, los ciudadanos están asistiendo «estupefactos a este circo. Es como una cortina de humo para no hablar de lo que preocupa a la gente que es esta crisis económica y energética que nos lleva a una subida de precios por encima del 10%».
Bendodo ha justificado el voto en contra a la comisión de investigación de Pegasus porque «el PP es un partido de Estado» y según ha dicho «no podemos convertir, a ojos de la Comunidad internacional, a nuestro país en un circo».
Pero a continuación, Elías Bendodo ha aclarado que «sí hemos insistido en que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso de los Diputados y dé todas las explicaciones de los que está pasando aquí», una iniciativa que concuerda perfectamente con el hecho de que el Partido Popular ha lanzado una ofensiva parlamentaria tras el Informe Pegasus destapado por OKDIARIO, que revelaba que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alertó a Moncloa del espionaje e instó a Sánchez y sus ministros a que revisaran sus teléfonos móviles.
«La postura del PP es firme», ha dicho Bendodo, que a continuación ha seguido hablando de la comisión de investigación de secretos oficiales: «Tenemos claro que aquellos que han querido y quieren romper España no pueden conocer los secretos de España. Por eso, seguimos en contra de que sean parte de la comisión de secretos oficiales».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Giro en la zona azul de Valencia: a partir de hoy va a ser gratis y es por una razón de peso
-
Muere de un tiro un hombre en el balcón de una vivienda de un barrio de Alicante en plena noche
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: adiós a las lluvias y suben las temperaturas
-
Qué día es la plantá de las Fallas de Valencia y cuándo empieza
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Reacciones y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran
-
Marlaska se blinda en la toma de posesión del nuevo DAO para evitar las preguntas de la prensa
-
La cobardía del PSOE en Mallorca: no exige a Sánchez los 350 millones que le da a Canarias para carreteras
-
La nueva ley catalana del taxi y del VTC levanta ampollas entre empresarios y consumidores de Barcelona
-
Le roba la tarjeta de crédito a un compañero de trabajo y la usa para comprar en tiendas de ropa de Palma