LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

Así rescatan los bomberos a los 2 ocupantes de un camión a punto de ser arrastrado por el agua

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia trabajaban hoy en el rescate de un varón aislado en su vivienda a consecuencia de la crecida del río Palancia, en Sagunto. Sólo unas horas antes, efectivos de ese mismo consorcio rescataron, en plena noche, a los 2 ocupantes de un camión que estaba a punto de ser engullido por las aguas en el barranco de Quart de Poblet, en Valencia, donde el vehículo había quedado atrapado con ambos ocupantes en su interior. Todo ello, producto del temporal de lluvia que, desde ayer, azota a parte de la Comunidad Valenciana y que ha provocado la interrupción del recorrido de trenes cercanías y cortes de carreteras.

En el vídeo que ilustra esta noticia, los bomberos, a riesgo de su propia vida, entran en el agua. Uno, se sitúa sobre el camión. Otro, al lado de la ventanilla más próxima al conductor. Mientras se suceden los hechos, se puede apreciar cómo el agua no para de crecer. Entretanto, desde la orilla, otros efectivos lanzan una pequeña canoa, que es utilizada para embarcar primero a un ocupante del camión y, a continuación, a otro. Ambos, muy asustados y nerviosos. Cuando los bomberos han culminado el rescate, el agua engulle el camión, que poco a poco y a pesar de su peso se va deslizando río abajo mientras se hunde con la parte frontal totalmente sumergida. Los bomberos han salvado dos vidas humanas en una situación extremadamente comprometida.

La circulación de la línea de cercanías entre las localidades valencianas de Buñol y Utiel de la línea C-3 quedó interrumpida por la acumulación de agua, lo que ha obligado a Renfe a llevar a cabo un plan alternativo por carretera entre ambas localidades. También, ha resultado cortada la Nacional III a la altura del kilómetro 265 en ambos sentidos. En Burriana tuvo que establecerse un centro de coordinación operativo municipal por el peligro de desbordamiento del río Anna.

El río Belcaire, según informa Europa Press, se ha desbordado en Moncofa y ha habido problemas con la entrada de agua marina en la zona de la desembocadura. También, ha habido desbordamiento en el barranco de Carraixet, en Alboraya y 15 personas han tenido que ser evacuadas en la desembocadura.

Los bomberos de Castellón, según las mismas fuentes, se movilizaron durante la noche para retirar un árbol caído en la carretera en Suera, mientras un efectivo también de bomberos ha tenido que pasar toda la noche con una persona por las malas condiciones que presentaban un puente y un barranco que debía atravesar al salir de su vivienda. Tras descender el caudal, los bomberos tenían previsto evacuarle por tierra con un camión todoterreno.

 

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias