25-N: Mazón eliminará la tributación por comprar una vivienda a las víctimas de violencia de género

25-N Mazón
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

25-N: Mazón eliminará la tributación por comprar una vivienda a las víctimas de violencia de género. Además, ha anunciado otras ventajas fiscales para las víctimas cuando el PP llegue al Gobierno valenciano.

Las víctimas de la violencia de género aumentaron un 24% en el segundo trimestre de este año en la Comunidad Valenciana. Se trata de un problema gravísimo que afecta también a toda España. La cifra es preocupante e invita a una profunda reflexión, como también las oportunidades que esas víctimas puedan tener para iniciar una nueva vida. Precisamente, esa circunstancia ha llevado al presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón, hoy, 25-N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, a defender que, además de concienciar, proteger y solidarizarnos con las víctimas hay que ofrecer herramientas que les generen oportunidades para empezar su nueva vida.

Y las oportunidades empiezan por ofrecer un futuro. Mazón ha dejado patente que el sentido de sus palabras no era el de repetir una frase hecha: «medidas concretas», ha dicho y ha anunciado que si el Partido Popular alcanza el Gobierno de la Comunidad Valenciana pondrá en marcha una batería de incentivos fiscales especiales dirigidos a favorecer esa nueva vida de las personas que han sufrido violencia de género.

En concreto, ha anunciado que, si el PP alcanza el gobierno de la Comunidad Valenciana, las víctimas de maltrato no tributarán cuando adquieran una nueva vivienda, con lo que pasarán de tributar el 10% al 0%. Lo mismo ocurrirá para la adquisición de cualquier bien mueble, como un coche, que hoy está al 6%: dejarán de tributar. Además, ha anunciado también avales específicos para esa vivienda desde el Instituto Valenciano de Finanzas. Finalmente, ha sostenido que ampliará las rebajas fiscales en el IRPF a la reducción que ya anunció para todas las personas que vivan en la Comunidad Valenciana.

Estas medidas se suman al plan de rebaja fiscal que el propio Mazón presentó hace algunas semanas y que concretó en que el 80% de las personas que vivan en la Comunidad Valenciana pagarán los impuestos más bajos en toda España. Una rebaja de impuestos que ha dejado a Sánchez y a Puig en evidencia.

Lo último en Alicante

Últimas noticias