‘La voz humana’, de Almodóvar, inaugurará el festival La Cabina de Valencia
La última película de Pedro Almodóvar, «La voz humana», inaugurará el próximo 10 de noviembre la decimotercera edición del festival internacional de mediometrajes de Valencia, La Cabina, que se celebrará hasta el 20 de noviembre.
Esta decimotercera edición acogerá cuatro estrenos mundiales (“Domicílio Incerto”, “Revelaciones”, “Mords-Les” y “Wanderers”), tres estrenos europeos (“The Whitering”, “Hot Summer” y “48 Shaot Im Abba”) y 15 estrenos nacionales (entre ellos, “An Aarabian Night”, “My World in Yours”, “Destiniy Deluxe”, “One and Thousand Nights”, “Lychen 92”, “Masel Tov Cocktail” y “Rouler”.
El acto inaugural del festival tendrá lugar en el Teatro Talía, que se suma este año como sede del festival, con la proyección del recién estrenado mediometraje de Pedro Almodóvar, a quien se entregará el Premi Clar de Llums del vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València en homenaje a su trayectoria.
Producida por El Deseo, «La voz humana» es una historia protagonizada por la actriz Tilda Swinton de treinta minutos de duración que constituye una lección moral sobre el deseo, y en la que se muestra que el riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar, según han indicado fuentes de la organización.
Otra de las nuevas sedes de este año es el Jardí Botànic de la Universitat de València, que albergará la gala de clausura el 20 de noviembre con la lectura del palmarés y entrega de trofeos, y con una de las secciones más populares de La Cabina: Visuals, en la que música y visuales se unen, a cargo de la banda Capricornio Uno.
Además, el festival ofrece abierto al público y en colaboración con el máster en comunicación de moda de Barreira A+D y La Mutant, una nueva jornada dedicada a los ‘Fashion Films’, que se han convertido en herramientas audiovisuales esenciales para la comunicación en moda.
Asimismo, unidos al Centro Sperimentale i Cinematografia di Italia, y en el marco de su Escuela Superior de Cine en València, ofrecen por segundo año consecutivo el Premio Barreira a mejor guión en la sección Amalgama de La Cabina, dotado con una beca para el taller de escritura que el cineasta Pablo Berger impartirá en Valencia.
Temas:
- Pedro Almodóvar
Lo último en Cine
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
Últimas noticias
-
El ex comisionado para la DANA José María Ángel ingresado de urgencia
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Cuatro detenidos por el asalto a la ciudad deportiva del Sevilla FC tras su derrota en Vigo
-
La alcaldesa de Jumilla: «Regular el uso de espacios deportivos no es excluir a la comunidad musulmana»
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA