Las primeras críticas de ‘Dumbo’ hablan de fidelidad, pero echan en falta la magia de Disney

'Dumbo, en cines el próximo 29 de marzo
Dumbo

Será el próximo viernes 29 de marzo cuando por fin podremos disfrutar de ‘Dumbo’. El nuevo remake de Disney llega de la mano de Tim Burton, un director con un estilo marcado y reconocible que ya dejó su sello en películas para toda la familia como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ -un film en el que, por cierto, también reinterpretó un clásico.

‘Dumbo’ llega, además, con pesos pesados en su reparto: Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton o Danny DeVito son algunos de los intérpretes que podremos ver en la gran pantalla. Sin embargo, pese a la conjunción de estos elementos -película clásica muy querida, director alabado hasta la saciedad, intérpretes reconocidos-, este nuevo live-action de Disney nunca ha llegado a contar con la expectación esperada.

Tampoco las primeras críticas parecen contribuir, en estos últimos días antes de su estreno, a que las ganas de verla crezcan. Los medios internacionales que han tenido oportunidad de atender a los pases previos al lanzamiento en cines coinciden en muchos aspectos, y todos ellos conducen a ‘Dumbo’ hacia ese terreno en el que se asientan las películas que entretienen pero no apasionan.

‘Dumbo’ es, de acuerdo a estas primeras críticas, fiel a esa primera versión de 1941. La historia original se mantiene, y reconocemos en ella varios detalles que ya enternecieron en uno de los grandes éxitos de la factoría. La mano de Tim Burton, como ya hemos comentado, se hace notar: la estética, la ambientación y la dirección llevan su firma. En ocasiones, sin embargo, sus trucos de cineasta con las ideas claras distraen el espectador de la que podría ser la intención inicial de la cinta. Para muchos medios, Tim Burton ha hecho demasiado suya esta película. <<La nueva ‘Dumbo’ es ostensosa, menos un trabajo de imaginación que una declaración de lo creativo que Burton cree ser>>, firman en ‘Time’.

Aunque reconocen en este live-action la innegable capacidad que siempre ha tenido Disney de ser el entretenimiento perfecto para personas de todas las edades, parece que en ‘Dumbo’ falta la magia que por lo general encontramos siempre también en este divertimento. Es, en cualquier caso, una película familiar que hay que ver si uno es amante de los clásicos, aunque sea para confirmar que seguimos quedándonos con la primera versión, con la que muchos crecimos. En cines este 29 de marzo.

Lo último en Cine