Cine
Netflix

La película más polémica de los Oscar que debes ver al menos una vez en la vida está en Netflix

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Los premios Oscar nos han dejado momentos icónicos a lo largo de los años. El tortazo de Will Smith pasó a la historia, pero unos años antes hubo otra polémica que ensombreció la gala. En el momento culmen, con la entrega del premio a mejor película, se equivocaron al nombrar al largometraje galardonado. Fue una de las decisiones más polémicas, pero por suerte esa obra está en Netflix.

La La Land es una de las películas más aclamadas del siglo XXI y consiguió seis estatuillas. Sin embargo, el premio a mejor película se le escapó en una de las decisiones más incomprensibles de los Oscar. Por suerte, este musical está disponible en Netflix y tienes la oportunidad de volver a maravillarte con él.

El mejor musical del catálogo de Netflix

La ciudad de las estrellas: La La Land consiguió devolver al género musical la gloria de épocas pasadas. Damien Chazelle mezcló con maestría una historia moderna de Hollywood, con un homenaje al cine clásico y al jazz. Todo ello, sin desprenderse del principal tópico de su filmografía: las cosas a las que se debe renunciar por perseguir tus sueños.

La película cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz que trabaja como camarera en Los Ángeles, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que sueña con abrir su propio club.

Ambos se encuentran por casualidad en una ciudad donde los sueños son tan difíciles de alcanzar como las estrellas en el cielo. A medida que su relación avanza, Mia y Sebastian deben enfrentarse a las duras realidades de perseguir sus pasiones y a los sacrificios que ello implica.

¿Por qué ‘La La Land’ es una película tan especial?

La La Land demostró la enorme química existente entre Emma Stone y Ryan Gosling que, pese a que después han protagonizado producciones importantísimas, todavía son recordados por sus papeles de Mia y Sebastian.

Aunque no ganaron el premio a mejor película en los Oscar, sí que se hicieron con la estatuilla de mejor actriz (Emma Stone), mejor director (Damien Chazelle), mejor banda sonora, mejor canción original, mejor fotografía y mejor diseño de producción.

Otro de los aspectos más aclamados en el musical fueron los continuos homenajes al cine clásico. Una de sus grandes inspiraciones fue Rebelde sin causa y algunos de sus lugares icónicos vuelven a aparecer en la cinta.

Además, Damien Chazelle ha reconocido haberse inspirado en un musical europeo de los años sesenta de temática surrealista: Los paraguas de Cherburgoprotagonizada por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo.