La nueva película de Tarantino competirá en el Festival de Cannes
La esperada nueva película del director estadounidense Quentin Tarantino «Once Upon a Time in Hollywood» competirá en el Festival de cine de Cannes, anunciaron el jueves los organizadores, tras dudas iniciales al respecto.
Les organizadores del Festival de Cannes añadieron otras siete películas al cartel de esta edición, pero que no estarán en liza por la Palma de Oro. Entre ellas «Lux Aeterna», del realizador argentino Gaspar Noé, que será exhibida en la sección «Sesión de medianoche»; «Chicuarotes», el segundo largometraje dirigido por el actor mexicano Gael García Bernal, y «La cordillera de los sueños», del veterano director chileno Patricio Guzmán.
La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick por la deseada Palma de Oro en el festival que comenzará el 14 de mayo en el sur de Francia.
Uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2019, «Once Upon a Time… in Hollywood», de una duración anunciada de 2 horas 45 minutos, recrea el Los Angeles de 1969 a través de una estrella de televisión y su doble. Noveno film del director estadounidense, un habitual de Cannes, se proyectará en el festival 25 años después de la presentación de «Pulp Fiction», Palma de Oro en 1994.
«Temíamos que el film no estuviera listo», dijo el director del festival Thierry Fremaux, añadiendo que Tarantino lo había acabado finalmente a tiempo tras pasar cuatro meses seguidos trabajando en la edición.
«Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad», añadió Fremaux sobre la obra.
Los organizadores anunciaron este jueves una segunda entrada tardía en la competición por la Palma de Oro, la nueva película del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que ganó el galardón en 2013 con «La vida de Adele».
Lo último en Cine
-
La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
-
La película de época que tiene un Oscar y tienes que ver si te gustó ‘Los Bridgerton’: sólo está en Netflix
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
Últimas noticias
-
El gran apagón dispara un 36% la búsqueda de productos de supervivencia de segunda mano
-
Los nutricionistas lo han confirmado: éste es el mejor snack de Mercadona y no hay discusión
-
Nuevas ayudas para la compra de vivienda: hasta 10.800 € si cumples estos requisitos
-
Has dicho muchas veces este refrán sin saber que procede de un gran militar de la historia española
-
La solución de Lidl para proteger tu terraza del sol: no hace falta instalarlo y es perfecto para terrazas pequeñas