Cine
Netflix

La mejor película para iniciarse en el anime está en Netflix: le quitó un Oscar a 2 películas de Disney

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

El anime está tan de moda que hasta El señor de los anillos ha utilizado su estética para su nueva serie. Sin embargo, todavía hay muchas personas que son reticentes a él. Si quieres darle una oportunidad y no sabes por dónde empezar, Netflix tiene la opción perfecta para ti: fue un éxito en taquilla y superó a Disney.

El viaje de Chihiro todavía es un auténtico fenómeno de masas. Se estrenó hace más de 20 años, pero por su animación parece que fuera producida ayer mismo. Su éxito fue tal, que en los premios Oscar desbancó a dos de las películas de Disney favoritas del público.

La mejor película de anime de la historia está en Netflix

Ahora que El viaje de Chihiro está disponible en Netflix, no hay excusa para no verla. Ya seas un veterano del anime o un novato curioso, esta película te llevará a un viaje inolvidable que trasciende el tiempo y el espacio.

Chihiro es una niña de diez años que viaja en el coche con sus padres. Lo que parecía un día rutinario se transforma por completo al atravesar un túnel. Sin saber cómo, llega a un mundo fantástico en el que los humanos no tienen cabida. Tendrá que explorar un lugar reservado para los dioses y en el que sus padres han sido convertidos en cerdos.

El anime que derrotó a Disney en los Oscar

En 2002, El viaje de Chihiro hizo historia al ganar el Oscar a la mejor película de animación. Para conseguirlo, tuvo que derrotar a Lilo & Stitch, El planeta del tesoro y a Spirit: el corcel indomable.

Es decir, una producción nipona tuvo que superar a dos grandes producciones de Disney y a una de DreamWorks, que venía de conseguir la estatuilla un año antes con Shrek.

El premio de la Academia no sólo reconoció el talento y la creatividad del director Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli. También dejó claro que el anime no era un producto de nicho, sino una expresión artística que podía competir contra los grandes de Hollywood.

El viaje de Chihiro fue un éxito en taquilla, y los expertos también quedaron maravillados con el anime, que ahora puedes ver en Netflix.

Por ejemplo, el afamado crítico de cine Peter Bradshaw dijo lo siguiente en The Guardian: «Un largometraje encantado y encantador. Es una obra de arte con dibujos hermosos. Un viaje de fantasía con personajes diseñados con ternura y astucia».