‘Harry Potter’: Bruce Springsteen escribió una canción para la saga, fue rechazada y ahora ha encontrado una nueva película

'Harry Potter' y el rechazo a Bruce Springsteen, podría titularse

La nueva película en la que recala la canción tiene mucho que ver con el artista

La historia de Harry Potter con Bruce Springsteen
La historia de Harry Potter con Bruce Springsteen

Parece una locura que un rechazo a Bruce Springsteen, uno de los artistas más valorados de la historia de la música, pueda producirse, pero hace casi dos décadas que recibió un “no” por respuesta. Imaginamos que no fue tan contundente, desde luego, pero no deja de resultar curioso. Para explicar toda la historia, tenemos que remontarnos a la época en la que comenzó la saga cinematográfica de ‘Harry Potter’.

Por entonces, Bruce Springsteen ya había leído los libros junto a su hijo, y quedó tan fascinado por la historia que el resultado fue una canción inspirada en ella. Tuvo por título ‘I’ll Stand by You Always’. Cuando se conoció que la literatura se abría camino hasta la gran pantalla, el artista ofreció el tema para la primera de las películas, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Como ya hemos dicho, la canción fue rechazada por Warner Bros.

Dejamos bajo estas líneas la canción en cuestión:

Pues bien, este affair entre Bruce Springsteen y ‘Harry Potter’ no llegó a buen puerto, pero parece que la canción ha encontrado una película que la quiere en su banda sonora. Se trata de ‘Blinded by the Light’, según ha informado en las últimas horas el medio internacional ‘The Wrap’. El título quizá les suene a los seguidores de Springsteen, pues es una canción del estadounidense.

Y es que esta película, ‘Blinded by the Light’, que se estrenará este mismo 2019, está inspirada en la vida del periodista Sarfraz Manzoor y su obsesión por Bruce Springsteen, por lo que tiene mucho sentido que tantos elementos curiosos queden incluidos en ella. La película, de producción británica, se desarrolla en Luton en 1987. Ya ha sido proyectada en la sección de estrenos en el Festival de Cine de Sundance. ¿Podemos decir que ha habido final feliz?

Lo último en Cine

Últimas noticias