Estas son todas las películas que ha dirigido Ben Affleck

Repasamos la trayectoria de Ben Affleck como director

Ben Affleck
Ben Affleck

Pocos actores pueden presumir de una carrera como la de Ben Affleck. El estadounidense ha aparecido en numerosos taquillazos y también ha protagonizado películas algo más pequeñas, independientes, explorando diferentes registros y convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de la industria cinematográfica mundial. Pero no sólo sabe lo que es triunfar frente a una cámara.

De hecho, el protagonista de la tan de moda ‘Triple Frontera’, ha explorado numerosas facetas profesionales y ha terminado logrando el éxito en prácticamente todas. Quizá, una de sus aventuras más fructíferas es la de director, llegando a llevarse incluso un premio Oscar a la Mejor Película con el que hasta ahora es su mejor trabajo: ‘Argo’.

Probablemente ésta sea una parte de Ben Affleck que no todos conocen o que, en algunas ocasiones, muchos olvidan, pero siempre es buen momento para repasar todas las películas que ha dirigido y, de esta manera, comprobar en primera persona la evolución del estadounidense en la silla de dirección.

-‘Adiós, pequeña, adiós’ (2007)

Primer largometraje dirigido por Ben Affleck, en el que cuenta con su hermano Casey como protagonista. Se trata de un thriller en el que dos detectives privados de Boston son contratados por una familia para encontrar a una niña de cuatro años que ha sido secuestrada en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad. La película, muy bien valorada por crítica y público, también contó con nominaciones en certámenes de importancia como los Globos de Oro.

-‘The Town (Ciudad de ladrones)’ (2010)

Tuvieron que pasar 3 años para que Ben Affleck volviera a dirigir un largometraje, en esta ocasión protagonizado por él mismo, junto a Jeremy Renner, Blake Lively y Rebecca Hall, entre otros. De nuevo, un thriller enmarcado en el género de atracos que nos presenta a Doug MacRay, un atracador de bancos de Boston que debe tratar de eliminar los sentimientos que tiene hacia la directora de uno de los bancos que atracó. Todo ello mientras prepara su siguiente golpe e intenta esquivar a un agente del FBI que le pisa los talones. En esta ocasión, con el beneplácito de público y crítica, llego a los Oscars con una nominación para Renner en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

-‘Argo’ (2012)

Dos años más tarde, Ben Affleck triunfó con ‘Argo’, también protagonizada por él. En esta ocasión, la cinta, que estuvo nominada a 7 premios Oscar, se llevó 3 estatuillas, entre ellas la de Mejor Película. En este thriller viajamos hasta finales de los años 70, concretamente hasta el momento en el que la Embajada de Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini. Una serie de diplomáticos estadounidenses deciden, entonces, esconderse en casa del embajador de Canadá, lo que provoca la puesta en marcha de una operación ‘de cine’ para rescatarles. Un thriller intenso que encantó a espectadores y, por supuesto, a la crítica.

-‘Vivir de noche’ (2016)

Una vez más, Ben Affleck apostó en ‘Vivir de noche’ por dirigir y protagonizar la cinta, quizá la peor de todas las que ha dirigido hasta el momento. En esta ocasión, el estadounidense optó por explorar el cine noir, un género que no había tocado, y ambientar la película -como suele ser costumbre en él- en Boston. En la época de la ley seca, un hombre decide adentrarse en el mundo del crimen organizado.

Lo último en Cine

Últimas noticias