Cine

‘Downton Abbey’: Más detalles de la trama de la esperada película, que llegará en septiembre

'Downton Abbey' es una de las series más seguidas de los últimos tiempos

Parte del elenco principal regresa en una de las películas más esperadas del año

Downton Abbey’ no tardó demasiado en convertirse en un auténtico fenómeno en Reino Unido. Cinco años y seis temporadas después de su estreno, la mansión de ‘Downton Abbey’ cerró sus puertas. Corría el año 2015 y muchos espectadores sintieron un gran vacío… Que fue llenado, al menos un poquito, con el anuncio de una película que seguiría dando vida a esta historia.

La familia Crawley regresa a nosotros. Será el próximo mes de septiembre cuando esta película llegará a nuestros cines. Hay mucha expectación y muchas ganas, y por el momento pocos detalles, aunque en los últimos días hemos sabido algo más.

Durante la celebración de la CinemaCon de Las Vegas, tal y como ha recogido el medio internacional ‘Variety’, se ha proyectado un pequeño teaser que adelanta ciertos acontecimientos que vamos a poder ver en el film. Así es como hemos sabido que la trama en cuestión tendrá lugar más cerca de lo que pensábamos; cerca de donde lo dejamos, claro. Viajaremos hasta 1927, y un gran acontecimiento nos estará esperando.

Por lo que se ha compartido, la trama estará centrada en la preparación de la llegada a la residencia del Rey Jorge V y la reina María de Teck. Parte del elenco principal regresa para este gran acontecimiento que será una especie de homenaje a uno de los dramas históricos con más fuerza de los últimos años. Michael Engler es el director del film, a quien ya conocemos por haberse encargado de rodar varios capítulos de la serie, y Julian Fellowes es el guionista, como no podía ser de otra manera. Tiene el honor de decir que es el creador de ‘Downton Abbey’.

Con una estética deliciosa y un cuidado minucioso del detalle, ‘Downton Abbey’ es una ficción elegante, entretenida y más fresca de lo que uno puede imaginar en un principio. Un visionado que entusiasmará a los amantes de la época y que gustará a quienes simplemente quieran disfrutar de un drama trabajado. Estáis a tiempo de llegar a la película.