Volkswagen: el retorno de una leyenda
¿Has conocido o te acuerdas del vehículo popular groovy de vollkswagen? Aquí te contamos su regreso al mercado.
Planta de Volkswagen en Navarra se electrifica
Consecuencias del escándalo de Volkswagen
El Supremo declara responsable a Volkswagen
La fábrica de automóviles Volkswagen ha anunciado sus intenciones de lanzar una nueva versión de su famosa furgoneta o microbús, el mundialmente popular y querido “groovy”, en una versión eléctrica. La leyenda regresa el 3 de setiembre de este año, según aseguró Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, en Twitter, y mostró varios bocetos de la nueva ID Buzz eléctrica. ¿Conocías la versión de este viejo clásico de la marca alemana? Aquí te contamos algunos detalles.
Nueva versión con viejos conceptos
Según varios voceros del grupo, la decisión de volver a la fabricación de este modelo de furgoneta está impulsada por la enorme demanda popular que desde hace años intima a la compañía para que retome su fabricación.
El fabricante de automóviles alemán presentó su primera propuesta del ID Buzz en el Salón del Automóvil de Detroit en el año 2017. A partir de allí, se han realizado algunos ajustes y las mejoras mecánicas, necesarias para garantizar una conducción más cómoda y segura.
El 9 de marzo se exhibirá la versión terminada y lista para la producción, y se espera que el nuevo y revolucionario nuevo microbús esté comercializándose a principios del próximo año.
El nuevo microbús eléctrico es bastante similar al primer modelo que se vendió en los Estados Unidos a partir del año 1950, ya que se conservan sus líneas y dimensiones.
Sin embargo, el actual ID Buzz incorpora sistemas y nuevas tecnologías que lo equiparan con otros modelos de carga y transporte, y en general lo asimilan a otros vehículos eléctricos modernos.
El famoso microbús ‘groovy’ vuelve a las calles
En las ciudades costeras de California, en los Estados Unidos, hace más de setenta años, era común la presencia de este vehículo, por su capacidad de transporte y su económico funcionamiento.
En la década de 1950, el microbús tenía 30 caballos de fuerza, pero el nuevo concepto automovilístico de la Volkswagen cuenta con 360 caballos de fuerza que son suministrados por sus motores eléctricos.
El alcance estimado es de casi 500 kilómetros y empleará el software de conducción autónoma de Argo AI, que se especializa en plataformas para la conducción autónoma, para así convertirlo en un vehículo totalmente autónomo.
Los planes del grupo Volkswagen incluyen fabricar, en lo que resta de esta década, aproximadamente unos 22 millones de vehículos de estas características.
En Alemania, el nuevo microbús eléctrico servirá como plataforma de distintas operaciones comerciales de transporte y entrega, y el objetivo es lanzarlo a partir del año 2024.
¿Qué opinas sobre el retorno del groovy de Volkswagen, eléctrico y autónomo? Comparte con tus amigos esta fabulosa noticia del retorno de una leyenda, la furgoneta de Volkswagen.
Temas:
- Volkswagen
Lo último en Ciencia
-
Conmoción en la astronomía: identifican el motivo por el que el Sol gira cada vez más lento y explican como puede afectar a la Tierra
-
No parecía posible: investigadores de Australia crean un dispositivo impreso en 3D que genera electricidad con la humedad
-
Esta vez no ha sido China: Suiza bate el récord de eficiencia en las células solares de perovskita y silicona
-
Honda preocupación en Venezuela por la rotura de un embalse: miles de personas buscan agua en el noreste del país
-
Experimentos que desafiaron las leyes conocidas
Últimas noticias
-
Jorge Martín está de vuelta: espectacular remontada para volver a ganar 588 días después
-
Ceuta cubre una ladera con una malla y 10 metros cúbicos de arena para salvar un árbol histórico de más de 200 años
-
Amaia Montero pincha en su vuelta con La Oreja de Van Gogh: «La primera vez que me subo al escenario y lo hago fatal»
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: evacuación del MV Hondius en Canarias, reacciones y españoles contagiados hoy
-
Feijóo exige a Sánchez «respeto y empatía» para las familias de los guardias civiles fallecidos