Los vehículos alienígenas ya pueden estar cerca de nosotros
Relacionado con el tema Ovni, está la cuestión de vehículos alienígenas que se acercan a nosotros. Aquí te contamos algunos datos más.
Ouma Muamua
Galileo, proyecto buscar extraterrestres
Qué son los Ovnis
Hace ya más de un siglo que los científicos y especialistas transmiten ondas de radio al espacio y existen quienes creen que es una actitud sumamente imprudente. Una civilización extraterrestre podría interceptar estas ondas de radio y acudir en nuestra dirección, sin embargo, esa respuesta tomaría mucho tiempo, según indican los cosmólogos.
La respuesta extraterrestre demoraría siglos o milenios
Según Avi Loeb, reconocido físico teórico y cosmólogo israelí, que ya ha realizado varios estudios sobre el tema de la vida extraterrestre en el pasado, una respuesta extraterrestre demoraría mucho tiempo.
Aun confiando en una respuesta mediante señales electromagnéticas como las ondas de radio, es decir, señales que se mueven casi a la velocidad de la luz, el investigador asegura que será necesario esperar siglos, o tal vez milenios, para obtener una respuesta de alguna civilización que se encuentre a tan solo 100 años luz de distancia de la Tierra.
Considerando una civilización tecnológica desarrollada y, más o menos, en el nivel de progreso que ha alcanzado nuestra civilización, habrá que considerar cohetes o naves propulsados químicamente.
Teniendo en cuenta que tal civilización puede haber construido cohetes similares a los más rápidos que se han fabricado hasta ahora, el tiempo puede extenderse a miles de años. Aunque es casi imposible que en nuestro vecindario cósmico pueda haber una civilización que se encuentre en nuestro actual nivel de desarrollo tecnológico.
Civilizaciones extraterrestres pueden estar cerca
El investigador aplica el principio copernicano, según el cual no podemos ser los únicos espectadores privilegiados de todo el universo.
Si una civilización extraterrestre no cuenta con tecnologías que, por el momento, solo podemos imaginar remotamente, un posible encuentro solo tendría lugar en nuestro remoto futuro, ya que las huellas que hemos dejado como civilización tecnológicamente desarrollada son demasiado recientes.
El científico explica que hay una segunda manera de entender si hay civilizaciones inteligentes. Una civilización tecnológicamente avanzada puede haber comenzado a explorar nuestro vecindario galáctico hace miles de años, mucho antes de darnos cuenta de su existencia.
En ese contexto, es posible que los vehículos interestelares de alguna de estas civilizaciones ya estén cerca del planeta Tierra, ya que pueden haberse percatado de que el planeta es habitable y puede resultar de interés.
Esta segunda posibilidad es el objeto del nuevo estudio que Avi Loeb ha llevado adelante junto a uno de sus alumnos y colaborador, Amir Siraj.
¿Qué opinas sobre una posible cercanía de extraterrestres en nuestra galaxia? Deja a continuación tus comentarios.
Comparte esta noticia con tus amigos y debate este tema en tus redes sociales.
Temas:
- Extraterrestres
Lo último en Ciencia
-
Un emprendedor argentino de 45 años construye casas de barro de hasta 80 m2 con una impresora 3D en 100 horas de trabajo
-
Una científica mexicana desarrolla un paraguas solar que almacena energía y carga la batería de tu móvil mientras caminas
-
Conjunción Luna-Júpiter octubre 2026: cuándo ver el encuentro entre ambos astros
-
¿Por qué hay ADN de plátano, gato, tomates y cacahuete en la Sábana Santa?
-
China vive en el futuro desde hace tiempo: tiene un ejército de ‘robots-spiderman’ para los trabajos en altura más arriesgados
Últimas noticias
-
Topuria rompe su silencio tras la derrota: «Después de visitar ese infierno, soy más fuerte que antes»
-
Novedades COOL: un edén en plena Gran Vía, el brillo eterno de Ariana Grande o una colaboración entre dos chefs de renombre
-
Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre la vejez: «Admiro a los hombres que han pasado de los setenta, siempre ofrecen a las mujeres un amor para toda la vida»
-
Netflix se alía con Atresmedia y llevará ‘El Hormiguero’ o ‘Equipo de investigación’ a su catálogo tras su emisión
-
El truco de los peluqueros expertos para disimular las canas a partir de los 50 sin usar tinte: «Aporta brillo y suaviza el contraste»