Galaxias

¿Hay en nuestra galaxia restos de otras civilizaciones?

Se trata de una de las grandes preguntas de la historia de la humanidad: ¿existe en nuestra galaxia restos de otras civilizaciones? Aquí te contamos algo más.

36 civilizaciones en la Vía Láctea

La primera civilización del mundo

5 civilizaciones antiguas a conocer

Otras civilizaciones
Restos de otras civilizaciones
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un estudio ha demostrado que en nuestra galaxia puede haber restos de otras civilizaciones, extraterrestres, los cuales pueden haber surgido unos ocho mil millones de años después de la formación de la Vía Láctea. Debido a que los humanos todavía no han entrado en contacto con la vida extraterrestre, los investigadores adjuntaron en el estudio que el progreso de la ciencia y la tecnología influyó inevitablemente en la destrucción de civilizaciones. Decía: «Descubrimos que la auto aniquilación potencial es muy influyente en la cantidad de vida inteligente galáctica”. “Si es probable que la vida inteligente se destruya a sí misma, no es de extrañar que haya poca o ninguna vida inteligente en otros lugares».

Acercándose poco a poco al conocimiento sobre la existencia de restos de otras civilizaciones en nuestra galaxia

La Ecuación de Drake usa siete variables para calcular el número de civilizaciones detectables en nuestra galaxia.  Los restos de otras civilizaciones pueden haber quedado en nuestra Vía Láctea debido a su propia ciencia y tecnología han muerto.

La Vía Láctea está llena de bienes raíces habitables, con aproximadamente la mitad de todas las estrellas similares al sol que albergan mundos del tamaño de la Tierra que podrían ser amigables con la vida. Más de 300 millones de mundos con condiciones similares a la Tierra se encuentran dispersos por toda la Vía Láctea, por lo tanto, nuestra galaxia puede contener restos de otras civilizaciones que alguna vez la habitaron.

Un nuevo estudio revela que aproximadamente la mitad de las estrellas similares al sol de nuestra galaxia, refugian mundos rocosos con lugares habitables. En estas zonas el agua líquida podría acumularse o fluir sobre las superficies de los planetas.

La conclusión del estudio realizado en la base de datos arXiv, que empleó la astronomía moderna y modelos estadísticos para mapear el surgimiento y muerte de vida inteligente en el tiempo y el espacio a través de la Vía Láctea.Vida extraterrestre

¿Qué factores pudieron influir en el desarrollo de la vida inteligente?

La ecuación de Drake, popularizada por el físico Carl Sagan en su miniserie «Cosmos», se basó en una serie de variables misteriosas, como la prevalencia de planetas en el universo.

Los autores observaron una serie de factores que pudieron influir y hacer posible la vida inteligente. Entre ellos:

  • La prevalencia de estrellas similares al sol que albergan la Tierra, como planetas.
  • La frecuencia de supernovas mortales que dispararon radiaciones.
  • La probabilidad y el tiempo necesarios para la vida en el universo evolucione si las condiciones son las adecuadas y la posible tendencia de las civilizaciones avanzadas a autodestruirse.

Encontrar solo un ejemplo de vida más allá de la Tierra y encontrar restos de otras civilizaciones, demostraría que la biología no es una casualidad cósmica, sino un resultado probable, dados los ingredientes adecuados.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias