Universo

¿Existen 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea?

Civilizaciones con una vida muy similar a la de la Tierra

¿Existen 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea?
ET

Una investigación realizada por la Universidad de Nottingham y publicada recientemente revela que podría haber 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea. Civilizaciones que tendrían una vida muy similar a la de la Tierra.

¿Hay vida extraterrestre?

Christopher Conselice, profesor de Astrofísica de la Universidad de Nottingham y director del estudio, está seguro de que existen al menos varias docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia. Se basa en la teoría de que se necesitan al menos 5.000 millones de años para que se forme vida inteligente.

Pero, ¿cómo puede estimar el número de civilizaciones inteligentes que existen en la Vía Láctea? A través de los valores vinculados con la vida, de forma que la cifra puede variar de forma notable. Este nuevo estudio simplifica las suposiciones, aportando una base sólida del número de civilizaciones activas que hay en nuestra galaxia.

Tal y como señala la investigación, el número de civilizaciones depende en gran medida del periodo de tiempo durante el cual envían señales de su existencia al espacio. Si hay otras civilizaciones tecnológicas que duran tanto como la nuestra, entonces hay unas 36 civilizaciones inteligentes en la galaxia.

Christopher Conselice explica que el estudio sugiere que la búsqueda de vida inteligente en otros planes revela datos tan interesantes como la forma en la que se crea la vida o cuánto durará la vida en la Tierra. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la vida inteligente es un punto en común, si no hay civilizaciones activas en la Vía Láctea, es una mala señal para nuestra existencia en el largo plazo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias