Vida extraterrestre

Galileo: proyecto para buscar visitantes extraterrestres en nuestro Sistema Solar

Existe un proyecto que tratará de buscar visitantes en nuestro sistema solar. ¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto Galileo?

Desvelado el misterio del cometa Oumuamua

Un nuevo estudio busca vida extraterrestre

¿Existe vida extraterrestre?

Búsqueda vida extraterrestre
Galileo, proyecto
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La detección en el año 2017 de un extraño objeto interestelar, apodado Oumuamua, que en hawaiano significa explorador, generó innumerable cantidad de reacciones en la comunidad científica. Una de ellas es el lanzamiento de un nuevo proyecto, con el que se busca encontrar rastros de visitas de extraterrestres y de otras civilizaciones al planeta Tierra y al Sistema Solar.

El nuevo y pujante Proyecto Galileo

Si bien para la mayoría de los científicos el llamado Oumuamua, o visitante espacial con forma de cigarro y de aproximadamente 1 kilómetro de largo, era un cometa o un asteroide de alguna estrella cercana, para Avi Loeb, es de fabricación alienígena.

El astrofísico teórico Avi Loeb de la Universidad de Harvard, argumentó que Oumuamua es una creación alienígena, una especie de nave ligera, una antena e incluso, una nave espacial muy sofisticada.

El Proyecto Galileo empleará los telescopios existentes para dedicarse a la búsqueda sistemática de artefactos misteriosos que podrían estar escondidos en la órbita terrestre. Se plantea rastrear a todos los objetos interestelares, sean naturales o fabricados por el hombre.Vida extraterrestre

En la búsqueda de inteligencia extraterrestre

Después de haber publicado su libro “Extraterrestre: El primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”, Avi Loeb consiguió el apoyo de varios filántropos, que donaron 1.75 millones de dólares, los que permitieron que pudiera avanzar con sus planes.

El astrofísico consiguió reunir un equipo seleccionado de colaboradores, astrónomos e investigadores, reconocidos en otros campos de la investigación espacial, e indica que todos ellos tienen sus propios puntos de vista sobre el tema.

Loeb asegura que la comunidad científica debe tener siempre la mente abierta, pues así es como se logra progresar.

Algunos investigadores vinculados a la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) dan la bienvenida a tales estudios. Según asegura el astrónomo Jason Wright, director del Centro de Inteligencia Extraterrestre de Penn State, todo el mundo querría poder ver de cerca a un Oumuamua.

Es importante agrega el astrónomo, que la comunidad científica entera esté preparada para el arribo de otro artefacto de este tipo.

El Proyecto Galileo también planea buscar artefactos alienígenas en la propia Tierra

El director de inteligencia nacional de los Estados Unidos publicó un informe al Congreso, el mes pasado, que describe lo que se conoce sobre 144 informes de fuentes militares de fenómenos aéreos no identificados (UAP).

El informe concluyó que la mayoría de estos UAP probablemente eran objetos físicos, fenómenos ópticos o atmosféricos, pero los datos disponibles son tan insuficientes que aún no ha podido determinarse si fueron desórdenes atmosféricos, drones, o programas secretos de alguna agencia, nacional o extranjera.

Comparte esta noticia con tus amigos, ¡les interesará conocerla! Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias