Planetas

¿Sabes cuál es el planeta con más lunas?

El espacio exterior y el universo siempre nos sorprenden. ¿Sabrías decir cuál es el planeta con más lunas?

¿El planeta tierra tiene dos lunas?

¿Cuántas lunas tiene Júpiter?

¿La luna es más pequeña que la Tierra?

Planeta con más lunas
El planeta con más lunas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Sin lugar a dudas, el Sistema Solar es todo un universo lleno de sorpresas, es por ello que con el pasar de los años nos vamos percatando que detrás de nuestro planeta Tierra y la Luna hay mucho más por ser descubierto. Posiblemente una de las interrogantes más frecuentes es saber cuál es el planeta con más lunas en nuestro alrededor. Y es que, así como el territorio terrestre posee su satélite, una gran parte de ellos orbitan al astro rey, teniendo fuera de sus orbitas lunas, de diferentes dimensiones.

Generalmente, los satélites naturales orbitan su estrella madre, pero también pueden ser orbitados por otras lunas. Sin embargo, de lo que aún no se tiene conocimiento en la Vía Láctea, es de satélites siendo orbitados por otros satélites.

Júpiter no es el planeta con más lunas

No obstante, de lo que sí se sabe a plenitud es de la existencia de las lunas que orbitan otros planetas. El planeta que posee más lunas es Saturno, aquel que es muy famoso por sus gigantes anillos. Actualmente, este planeta superó al planeta Júpiter, el cual tiene un total de 79 lunas, puesto que Saturno cuenta con 82 lunas descubiertas en total, aunque, podrían ser más.

Además de tener tantas lunas en su poder, es el único planeta en nuestro sistema Solar en poseer anillos tan evidentes. Sin embargo, a pesar de ser el planeta con más lunas, estas son más pequeñas que la de nuestro planeta Tierra, y por si fuese poco, las composiciones de las mismas están por descifrarse aún.Lunas

Por esta razón Saturno tiene tantas lunas

Las lunas de Saturno están allí para ayudar a mantener los anillos del planeta firmes y conectados, gracias a su intensa fuerza de gravedad. Uno de los datos curiosos de este planeta con más lunas, es que, en el siglo XIV, la luna más grande de este astro fue observada, y a estas lunas se les conoce también como “satélites pastores”.

Datos curiosos del planeta con más lunas

  • Una de las lunas de Saturno, se le conoce como Encélado, y hasta los momentos, es uno de los objetos con más brillo de todo nuestro Sistema Solar. Este satélite es muy frío y su tamaño es aproximado al estado de Arizona.
  • Otro de los astros de este planeta con más lunas, tiene el nombre de Japeto, es otra de las más curiosas por poseer un extraño color, de un lado es amarilla y por el otro es café.
  • La luna más grande de Saturno tiene por nombre Titán, y aunque es más grande que el planeta Mercurio, realmente esta no es la luna más grande del Sistema Solar, ya que este puesto le pertenece a una luna de Júpiter, Ganímedes.

No es una sorpresa que en el futuro nuevos científicos descubran nuevos satélites naturales alrededor de este planeta con más lunas o de cualquier otro planeta de nuestro Sistema Solar. Sin embargo, la nueva tarea sería dar nuevos nombres a las lunas que se vayan descubriendo ¿qué nombres se te ocurrirían para una luna?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias