En qué consiste el agua cruda y qué beneficios tiene
¿Sabes en qué consiste el agua cruda y qué beneficios tiene? Aquí te contamos algunos puntos interesantes a conocer, toma nota.
Agua de mar, beneficios
Vitamina E para la piel
Beber agua nada más levantarse
Agua cruda es como se ha dado en llamar al agua que no ha sido tratada ni industrializada. Es el agua que corre en embalses, ríos, cascadas, y todo otro cauce de agua en la superficie terrestre, o bien el agua subterránea que emana de los pozos manantiales. Sin embargo, a pesar de ser agua sin tratamiento alguno, no se regala, sino que se comercializa, y a precios bastante elevados.
Desde hace algunos años, se ha hecho tendencia la costumbre de beber el agua de forma natural, tal y como surge de los cauces. Esta moda, nacida en la meca actual de las tendencias, Silicon Valley, en California (Estados Unidos), se ha extendido por el mundo. Aunque ya existía previamente, pero se trataba de agua analizada y apta para su consumo.
El agua cruda, por el contrario, no se somete a ningún análisis microbiológico ni químico, sino que se vende «cruda», como surge de la naturaleza. El problema es que la naturaleza no está en su estado más puro, mucho menos en la actualidad. Por esta razón, muchos entienden que esta práctica apareja serios riesgos para la salud pública.
Cómo se obtiene el agua cruda para vender
El agua cruda, o bruta, se embotella directamente desde las corrientes de agua naturales de las que se extrae y así se comercializa, sin más. Debido a que no se le realiza ningún tratamiento ni análisis, no necesita cadena de producción ni demoras.
Por esto, no es posible determinar qué contiene este tipo de agua. Como mínima precaución se debería extraer el agua de surgencias a las que no haya llegado una inundación o afluencias provenientes de espacios poblados.
No obstante, pueden presumirse los componentes que se consumen debido a que el agua cruda es la misma que ingresa a las plantas potabilizadoras con hongos, bacterias, protozoarios y ácidos provenientes de fermentación de plantas. Todos ellos son eliminados mediante el proceso de purificación.
Beneficios del agua cruda
Según quienes profesan esta tendencia, y la comercializan, beber agua cruda significa aprovechar todos los beneficios y nutrientes del agua. Según ellos, reporta beneficios como mantener la salud de la piel y fortalecer las articulaciones. Además, asegura no introducir al organismo químicos y tóxicos que le son incorporados al agua mediante los procesos de tratamiento.
Si bien se trata de una tendencia, cabe profundizar en su sentido, ya que, después de todo, la humanidad ha vivido mucho más tiempo bebiendo agua «cruda» que potabilizada. ¿No lo crees? Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo! Seguro que a tus amigos y contactos sociales también les gusta este contenido.
Temas:
- Agua
Lo último en Ciencia
-
Sorpresón monumental en la NASA al fotografiar por primera vez el campo magnético de los polos del Sol
-
La ciencia detrás del sueño: cómo las células cerebrales reparan el daño mientras dormimos
-
Bombazo en la minería mundial: uno de los países más ricos del mundo encuentra nuevos yacimientos de oro y cobre
-
No, no es ciencia ficción: científicos europeos crean «hielo caliente» y logran congelar agua sin utilizar frío
-
Giro trascendental en la astronomía: descubren agua en un planeta en formación a 1300 años luz de la Tierra
Últimas noticias
-
Calvià enciende su espíritu navideño: un calendario lleno de magia y tradición
-
Adiós al frío: llega a Decathlon la chaqueta que va a arrasar este invierno y está tirada de precio
-
El dilema económico del Barça con la Superliga y un motivo de peso para no entrar en la ECA
-
Alguien más piensa como yo
-
Un ex participante de ‘La isla de las tentaciones’ lo confiesa todo: «No sé si os disteis cuenta, pero…»