Blue Origin y Sierra Space construirán una estación espacial comercial
Arrecife Orbital, una estación espacial comercial podría reemplazar la ISS. Aquí te contamos más datos.
Astronautas en la estación espacial internacional
Datos curiosos estación espacial internacional
Juegos olímpicos en la estación espacial internacional
La compañía espacial comercial de Jeff Bezos, Blue Origin, está diseñando en colaboración con Sierra Space, una estación espacial comercial llamada Arrecife Orbital (Orbital Reef), que se espera sea lanzada entre el año 2025 y el 2030. Esta será mucho más grande que la propia Estación Espacial Internacional y albergará a empresas y comunidades científicas.
Estación comercial de mayor volumen que la ISS
Orbital Reef, colocado en órbita terrestre baja, será operado comercialmente por ambas compañías. El tamaño proyectado es impresionante, pues el diámetro de los módulos es mucho mayor que los de la Estación Espacial Internacional.
Por lo tanto, esto no tiene precedentes para una estación espacial, siempre que las dimensiones del proyecto presentado aquí se conserven hasta que se ponga en órbita.
Para el 2028, se tendrá que realizar el desmantelamiento completo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
El reciente descubrimiento de grietas en algunos de los módulos más antiguos, es la razón principal de la reciente confirmación de que la estación está efectivamente al final de su vida útil, y, por lo tanto, está viendo sus últimos años de actividad.
Como reemplazo de la ISS, ofrecería más servicios
La Estación Espacial China, lanzada recientemente, ya sugiere que algunas actividades de investigación internacionales podrían llevarse a cabo allí, aunque la versión actual es algo limitada en capacidad de tripulación.
Pero las iniciativas para reemplazar la ISS con un gran equivalente comercial es la opción preferida de las grandes empresas. Hoy, Blue Origin y Sierra Space anuncian que están a punto de construir Orbital Reef con el apoyo financiero de Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.
La estación abrirá el próximo capítulo en la exploración y el desarrollo del espacio humano, al facilitar el crecimiento de un ecosistema vibrante y un modelo de negocio para el futuro, aseguran los portavoces de Blue Origin.
Una Estación Espacial Internacional multifunción
Según un comunicado de prensa, Orbital Reef ofrece un nuevo tipo de arquitectura espacial, llamada arquitectura abierta, que permitirá que muchos inversores privados se unan a ella.
También contará con amplios módulos con grandes ventanas orientadas a la Tierra, lo que permitirá a los viajeros admirar el planeta y experimentar las sensaciones de ingravidez cómodamente.
Se establecerán sectores separados para el turismo, la investigación y las actividades comerciales. Todo está planificado para este sea un nuevo modelo de alojamiento espacial multifunción.
Deja tus comentarios y opiniones sobre la estación comercial Arrecife Orbital y si crees que podría ser un buen reemplazo para la Estación Espacial Internacional.
Pincha en los botones sociales y comparte con tus amigos esta noticia.
Lo último en Ciencia
-
Qué pasa cuando no dormimos: efecto celular en el cuerpo
-
Los investigadores no dan crédito: un experimento consigue que un vertedero de escombros rebose de flores
-
España volverá a tener un apagón y durará 6 minutos: la ciencia pone fecha exacta
-
La ciencia lo confirma: ya hay fecha para ver la ‘Luna del cazador’ en España y es inminente
-
Receta de bizcocho de calabaza en Thermomix: fácil y delicioso
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Madrid se prepara para nuevos cortes de luz y así te va a afectar: las zonas señaladas y los días
-
«Los guardias me atacaron, no tuve otra opción», dice la activista mallorquina de la flotilla
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes