Universo

Datos curiosos sobre la Estación Espacial Internacional que te gustará descubrir

La ISS es uno de los logros más grandes de ingeniería de la historia

Datos curiosos sobre la Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación que está en construcción desde el año 1998. Gracias a ella hay presencia humana permanente en el espacio, y hay al menos dos personas que la habitan desde noviembre del año 2000 de forma ininterrumpida.

«Viaja» a 27.600 kilómetros por hora

La velocidad promedio de la Estación Espacial Internacional es impresionante. Nada más y nada menos que 7,67 kilómetros por segundo, lo que equivale a 27.600 kilómetros por hora. Por lo tanto, apenas tarda hora y media en dar la vuelta completa a la órbita del planeta Tierra.

Astronautas de más de 15 países

La primera expedición a la Estación Espacial Internacional llegó en noviembre del año 2000. Desde entonces, no ha estado un sólo día desocupada. Es interesante saber que astronautas de 15 países diferentes la han visitado.

Pesa lo mismo que 90 elefantes

Un elefante adulto pesa de media 5 toneladas, y la ISS pesa unas 450 toneladas. ¡Ahi es nada! Las dimensiones de esta gran obra de ingeniería llaman mucho la atención: 108 metros de ancho, 72,8 metros de largo y 20 metros de alto.

La chatarra espacial podría acabar con ella

Desde hace años expertos de todo el mundo vienen alertando del gran peligro que supone la chatarra espacial para la ISS. Son objetos artificiales que orbitan alrededor de la Tierra, como restos de cohetes viejos o de satélites.

Se puede ver desde la Tierra

La ISS es el cuerpo artificial de mayor tamaño que existe en órbita. Aunque casi nadie lo sabe, lo cierto es que se puede ver desde la Tierra como un pequeño punto blanco que se mueve por el cielo. Los expertos en astronomía señalan que la mejor hora para ver la Estación es justo antes del amanecer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias