Detenido un hombre como presunto autor del incendio que ha dejado tres muertos y cuatro heridos en Miranda de Ebro (Burgos)
El 112 ha atendido a siete heridos, entre los que se encuentran dos niños de 7 y 11 años
La policía ha detenido a un hombre como presunto autor del incendio provocado en el que tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellos menores de 7 y 11 años. El incendio se originó alrededor de las 22:45 de la noche pasada en un edificio de la calle Fuente, en Miranda de Ebro (Burgos).
El servicio autonómico de emergencias 112 ha informado en su página web de que a las 22:44 recibió varias llamadas que alertaban de un fuego en un inmueble ubicado en el número 10 de la calle Fuente, en Miranda de Ebro (Burgos), donde al menos dos personas se encontraban dentro sin poder salir.
Desde el 112 se ha alertado a la Policía Nacional y Local, a los bomberos y a los servicios sanitarios de emergencia, que desplazaron dos unidades de soporte vital avanzado, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria. Asimismo, también han acudido al lugar una UVI móvil procedente de La Rioja y otra de Álava.
En el lugar de los hechos, los profesionales de Sacyl han atendido a siete personas. Dos de ellas han fallecido en el mismo lugar del incendio y las otras cinco han sido trasladadas a un hospital, aunque una de estas últimas ha muerto posteriormente.
Las personas trasladadas por Sacyl son una mujer de 30 años, evacuada en UVI móvil, un niño de 11 años y una niña de siete años, que han sido trasladados en ambulancia soporte vital básico, además de una mujer de 58 años y una mujer de 23, evacuada en UVI móvil.
Actos suspendidos
El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha cancelado los actos de la campaña electoral de la mañana de este miércoles para asistir en Miranda de Ebro (Burgos) al minuto de silencio por el fallecimiento de tres personas en el incendio de una vivienda y con motivo del aniversario de los atentados del 11-M.
El candidato del PP tenía previsto participar esta mañana en la localidad vallisoletana de la Cistérniga en un acto de campaña con simpatizantes y afiliados, pero ha cancelado la agenda electoral para poder desplazarse a Miranda.
Lo último en Castilla y León
-
Castilla y León: Cambios de sol y lluvia hoy, según AEMET, con tormentas y viento variable
-
Cielos variables y tormentas en Castilla y León hoy, según AEMET
-
Confirmado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo por picadura de garrapata en Salamanca
-
El Gobierno de Castilla y León amplía su oferta de FP para el curso 2026-2027: titulaciones y plazos de admisión
-
Castilla y León: AEMET prevé chubascos, tormentas y nubosidad en un día cambiante
Últimas noticias
-
La cita del día de Confucio sobre la persistencia y el esfuerzo: «No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas»
-
Netflix tiene la serie más comentada del momento: lidera el ranking en 45 países y sigue batiendo récords
-
La psicología confirma que las personas que no tiran nada no tienen problemas para desprenderse, sino que viven en el ‘por si acaso’
-
¿Cuándo empiezan las rebajas en el grupo Inditex? Zara, Stradivarius, Bershka y más
-
El pueblo de las cascadas a 1 hora de Madrid con tratamientos termales y paisajes de ensueño para una escapada de fin de semana