Manos Limpias denuncia al alcalde de Vita por presuntos delitos de «apología y agresión sexual»
Manos Limpias acusa al alcalde de "apología y agresión sexual y abusos sexuales, con el agravante de referirse a una menor"
El sindicato Manos Limpias ha interpuesto este lunes una denuncia contra el alcalde de Vita, Antonio Martín Hernández, ante el Juzgado decano de Ávila por presuntos delitos de «apología y agresión sexual y abusos sexuales, con el agravante de referirse a una menor».
En el escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, exponen que «en el caso de que se hubiera tratado de un asunto político podría estar amparado por el derecho a la libertad de expresión». Sin embargo, según explican, la canción no tiene ninguna motivación política y que es grave que el denunciado sea en este caso una autoridad pública. «Debe dar ejemplo de un comportamiento legal y moral», argumentan.
Asimismo, el sindicato que dirige Miguel Bernad señala que para la interposición de dicha denuncia se ampara en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que tipifica lo siguiente: «Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio si se trate de un delito flagrante».
Presuntos delitos
La denuncia de Manos Limpias se refiere al caso protagonizado por el alcalde de Vita, Antonio Martín Hernández, quien el pasado domingo, durante las fiestas del municipio avilés, cantó una canción subido a un escenario donde, presuntamente, hacía apología de la pederastia. Tras este espectáculo el PP de Ávila, formación política en la que militaba este alcalde, ha decidido este lunes expulsar del partido al regidor anunciando a través de sus redes sociales que estos hechos eran «inadmisibles».
«Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP. Reiteramos nuestro compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores», ha publicado en redes sociales el PP de Ávila.
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que las declaraciones del alcalde de Vita son «absolutamente intolerables» y se ha referido a las acciones que ya ha tomado el PP de Ávila para expulsarle del partido.
Este lamentable suceso ocurrió el pasado domingo durante las fiestas del municipio avilés. Allí Martín Hernández, subido a un escenario, comenzó a cantar una canción que decía: «Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita».
A continuación, y tras repetir en reiteradas ocasiones ese estribillo, la letra continúa: «La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche».
Lo último en Castilla y León
-
Confirmado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo por picadura de garrapata en Salamanca
-
El Gobierno de Castilla y León amplía su oferta de FP para el curso 2026-2027: titulaciones y plazos de admisión
-
Castilla y León: AEMET prevé chubascos, tormentas y nubosidad en un día cambiante
-
AEMET: Cielos nublados y chubascos con tormenta en Castilla y León, temperaturas en ascenso
-
Castilla y León: día soleado con algunas nubes y viento ligero, según AEMET
Últimas noticias
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio
-
La acusación popular pide al juez Peinado que le retire el pasaporte a Begoña Gómez y le prohíba salir del país
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de más de 32.000 €