Ayuso cierra el mitin de Mañueco en Valladolid tendiendo la mano a Vox: «Nos tenemos que entender»
Ayuso: "Siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que le secuestraron"
Mañueco pide a Ayuso que participe en dos mítines más en la recta final de campaña: Ávila y Valladolid
Mañueco: "Una victoria a lo Ayuso sería suficiente pero ambicionamos más”
Una diputada de Podemos hace campaña en el pueblo de Ayuso en Ávila y sólo reúne a 22 vecinos de 4.500
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cerrado este martes un mitin de campaña del candidato del PP a las elecciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid donde ha manifestado que el PP tiene que compenetrarse con Vox. «Nos tenemos que entender quienes no pasamos por el aro de la amoralidad del proyecto de Pedro Sánchez», ha sentenciado.
La dirigente madrileña ha mostrado su deseo de que el actual presidente de la Junta de Castilla y León pueda gobernar a partir del próximo 13 de febrero «sin necesitar a nadie», pero, ha matizado que si tuviera que pactar «aunque no lo necesitara, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con quienes le secuestraron».
Ayuso ha recordado en este punto que ella ha pactado con los de Rocío Monasterio en Madrid y, aunque ha expresado su preferencia a que el próximo domingo salga de las urnas un gobierno del PP «sólido y fuerte», ha tendido la mano a Vox.
Un gesto que se produce horas después de que la última encuesta de Data10 para OKDIARIO de al PP 33 escaños, lejos de los 41 de la mayoría absoluta, lo que le obligará a pactar con Vox -a quien ese sondeo da 11 escaños- para seguir gobernando Castilla y León.
Ayuso, que ha agradecido a Mañueco su «generosidad y caballerosidad» al permitirle cerrar el acto de campaña, ha arremetido con dureza contra Pedro Sánchez. «El sanchismo es la destrucción de España a manos de quienes la han odiado toda la vida con tal de quedarse en el poder un poquito más. El proyecto de Pedro Sánchez es el del poder y el poder de Pedro Sánchez es la debilidad de España. Por eso, yo este domingo, este 13 de febrero, vuelvo a apelar una vez más a todos los ciudadanos para que elijan entre socialismo o libertad», ha manifestado, parafraseando su lema de campaña para las elecciones del pasado 4 de mayo.
Ayuso se ha preguntado si Sánchez ha logrado que mejore en algo la vida de los españoles y ha pronosticado que cuando tenga que volver a las urnas en las próximas generales «no van a poder pedir el voto por lo que ha hecho en gestión, no podrán decir que han hecho nada por autónomos, comerciantes…».
«Hemos visto de todo en estos años. Hemos visto a Franco volando en un helicóptero, a un PSOE de Castilla y León que tiene más veces la mención a la memoria histórica que a la vivienda en el programa electoral con el que se presenta el domingo a las elecciones, pero ni una palabra para defender la libertad educativa o los colegios concertados que está amenazando su propio partido desde el gobierno y que deja en la estacada a más de 100.000 alumnos», ha agregado.
Lo último en Castilla y León
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes
-
Las visitas guiadas a la colección de arte de las Cortes de Castilla y León agotan las plazas en menos de una semana
-
Mañueco gestiona un operativo de 329 personas y 190 vehículos para luchar contra la DANA en Valencia
-
Mañueco defiende la solidaridad entre regiones y critica que Sánchez no asumiese el mando durante la DANA
-
Mañueco moviliza más de 170 efectivos para luchar contra la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga