Bebés

Wahakura, nuevo artículo para el bienestar del bebé

Numerosos son los términos que quienes van a tener un hijo tienen que ir aprendiendo en pro de poder cuidarle adecuadamente. De ahí que los futuros papás recurran al empleo de recursos como, por ejemplo, un diccionario para primerizos. Pues bien, ahora a este y a su vocabulario deben sumar una nueva palabra. ¿No sabes cuál? Se trata de wahakura, que es como se da en llamar un artículo que busca el bienestar del bebé y que contribuye a que esté en perfecto estado de salud.

¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo y conocerás de que se trata.

El wahakura

Bajo tan singular nombre se encuentra un especial tipo de moisés para los niños. En concreto, se trata de una versión más moderna de uno antiguo, realizado en el siglo XVII por el pueblo maorí de Nueva Zelanda.

Con plantas de lino es como, en la actualidad, se está confeccionado este producto para el descanso del bebé, que se identifica por ser flexible y, sobre todo, por resultar muy cómodo.

El estudio

El hecho de que dentro del citado pueblo maorí se percibieran unas elevadísimas cifras de muertes súbitas de lactantes hizo saltar las alarmas entre las autoridades. De ahí que intentarán tomar medidas para poder conseguir reducir las mismas de manera contundente, pues llegaban a alcanzar entre los 50 y 85 fallecimientos de ese tipo al año.

De esta manera, se puso en marcha un proyecto de investigación, al frente del cual se puso a Sally Baddock, que es codirectora de la Escuela de Asistencia al Parto de la Otago Polytechnic.

En concreto, el mismo se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración desinteresada de unas 200 mujeres maoríes que habían dado a luz. Y es que se pudo así analizar si había alguna diferencia entre las que criaban a sus hijos haciendo uso del citado wahakura y entre las que directamente apostaban por dormir con esos en su misma cama.

Ventajas de usar el wahakura

El resultado principal al que se ha llegado mediante el desarrollo de este trabajo es a que el empleo del wahakura para cuidar al bebé consigue importantes ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes: