Bebés

Semana 28 de embarazo. El feto reconoce la voz de su madre

Una de nuestras series de artículos más importante es la que lleva por título Embarazo semana a semana. Y es que, a través de la misma, damos a conocer cómo va evolucionando la gestación. Una información realmente importante para la futura mamá. Por eso, ahora vamos a ampliar la que ya le hemos dado contándole qué sucede en la semana 28.

El feto en la semana 28

El feto tiene el tamaño de una berenjena

Como reza el título de nuestro artículo, uno de los hechos más importantes que tienen lugar en este momento de la gestación es que el feto es ya capaz de reconocer la voz de su madre. Por eso, se recomienda a las mujeres que no duden en hablarle y en cantarle porque eso traerá consigo varios beneficios. ¿Cuáles? Primero, estimular ese sentido del oído; segundo, darle tranquilidad y tercero, fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo. Es decir, que con esa acción, la fémina va a conseguir hacerle feliz.

De la misma manera, hay que saber que el pequeño pesa ya entre 1,1 y 1,2 kilos y que viene a medir unos 35 – 37 centímetros. Es decir, que se puede decir que tiene el tamaño aproximado de una berenjena.

Además de todo lo expuesto, no podemos olvidar estos otros aspectos que tienen que ver con el feto:

Cambios y síntomas de la gestante

Problemas de insomnio

No menos importante es tener claro qué le sucede a la embarazada en este momento de la gestación. Pues bien, uno de los aspectos más notables es que es frecuente que ahora sufra más de insomnio. Eso será debido no solo a que le costará más adquirir la postura perfecta para dormir, por el volumen de su vientre, sino también porque puede estar más estresada. ¿Por qué? Debido a que tiene preparativos que realizar para la llegada del bebé, que cada vez ve más inminente.

De la misma manera, no hay que olvidar que hay gestantes que se enfrentan a problemas para conciliar el sueño porque comienzan a sufrir el llamado síndrome de las piernas inquietas.

No obstante, también tendrá que hacerle frente a otras situaciones tales como estas:

Consejos de alimentación para la semana 28

Ensalada, buena y saludable receta

En pro de que la mujer pueda llevar esta semana 28 en las mejores condiciones posibles, también es necesario que siga los siguientes consejos en materia de alimentación para este periodo, que ya expusimos en un artículo anterior. Los más relevantes son estos:

Con todas estas recomendaciones y con la información dada, se conseguirá llevar adelante una semana 28 de gestación en las mejores condiciones.