Bebés

Nombres de niño que serán tendencia en 2018

Somos perfectamente conscientes de que elegir cómo se llamará el bebé que estamos esperando es muy complicado. Y es que hay gustos diferentes en la pareja, existen “presiones” familiares, no se llega a dar con un nombre que sea todo lo que se espera…Por ese motivo, ahora pretendemos ayudarte desde Bebés Ok Diario. En concreto, lo que vamos a hacer es darte a conocer los nombres de niño que serán tendencia en 2018.

Las opiniones de expertos y las estadísticas de los últimos años son los argumentos que se han tenido en cuenta en pro de realizarte la lista que tienes a continuación. Quizás de esta manera puedas dar con el idóneo para el niño que vas a tener:

10 nombres de niño que seguirán siendo tendencia

Cada año aparecen nuevos nombres que consiguen convertirse en los favoritos de los padres a la hora de encontrar el idóneo para sus hijos. Sin embargo, es cierto que hay otros, como los que te vamos a indicar a continuación, que se mantienen los primeros en las listas de preferencias durante mucho tiempo:

Hugo

Desde hace unos años, Hugo es el nombre más utilizado en nuestro país para inscribir en el Registro Civil a los varones recién nacidos. Y todo parece indicar que no va a cambiar de cara al próximo 2018. Así este nombre, que está arriba en el ranking en comunidades autónomas como Extremadura y Castilla la Mancha, seguirá siendo un referente entre los padres.

Tiene origen germánico, significa “hombre con perspicacia” y pertenece a individuos independientes y que aman la libertad por encima de todo. De la misma manera, se indica que son trabajadores, luchadores y están dispuestos a esforzarse al máximo para alcanzar sus objetivos.

Entre los hombres famosos que han contribuido a popularizarlo está el actor madrileño Hugo Silva, que este 2017 ha vivido una etapa profesional estupenda gracias a su papel de Pacino en la serie “El Ministerio del Tiempo”.

Daniel

Este es otro de los nombres de varón que durante el 2018 será tendencia, como viene sucediendo desde hace tiempo. Las estadísticas del INE dadas recientemente indican que es el segundo más elegido después de Hugo.

Tiene origen hebreo, puede traducirse como “juez” y se asocia a hombres generosos, cercanos, que necesitan mantenerse activos y que se preocupan mucho por la familia. Eso sin olvidar que son muy sensibles y que le dan mucho valor a la amistad.

Numerosas son las figuras que han contribuido a darle relevancia, como sería el caso del cantante Dani Martín o el actor Daniel Craig. No obstante, en el próximo año quien le hará más presente será el actor Daniel Grao. Y es que estará de actualidad con los estrenos de la serie “La catedral del mar” y de la última película de Julio Médem “El árbol de la sangre”.

Manuel

De origen hebreo es este otro nombre tradicional que sigue estando entre los favoritos de los padres. Significa “El Dios que está con nosotros”. Se atribuye a hombres alegres, con gran sentido del humor, honrados y sencillos.

De la misma manera, se indica que son positivos, que disfrutan trabajando en equipo y que son especialmente detallistas.

Entre los famosos que han conseguido que este nombre siga siendo tendencia en España está el cantante onubense Manuel Carrasco. Este 2017 ha estado de actualidad por el nacimiento de su primera hija, por su participación como coach en “La Voz” y por su exitosa gira “Bailar el Viento”.

Martín

Martín Rivas

En Castilla y León o Cantabria es donde más triunfa este nombre. Tiene origen latino y puede traducirse como “guerrero”. Se atribuye a varones tranquilos, alegres y que se esfuerzan al máximo por alcanzar sus metas. Son románticos y solidarios.

Entre los famosos que han contribuido a popularizarlo destacan Martín Casillas Carbonero, el hijo de Iker Casillas y Sara Carbonero, y el actor Martín Rivas (“Sé quien eres”).

Alejandro

En los primeros puestos de la lista de preferencias desde hace años está este nombre y lo seguirá estando en 208. Significa “el protector” y tiene origen griego. Se atribuye a varones luchadores, valientes, creativos y con enorme sentido de la justicia.

Sus máximos representantes son los cantantes Alejandro Sanz y Alejandro Fernández.

Marco

Marco Asensio cuenta con uno de los nombres de niño de moda

Martillo” o “relativo al dios Marte” es el significado de este otro nombre que está también entre los que seguirán siendo tendencia en el próximo año. Su origen es latino y se establece que es propio de hombres sociables, luchadores y amables.

A su éxito ha contribuido el “boom” del futbolista del Real Madrid Marco Asensio.

David

Tampoco hay que olvidarse de este otro nombre, de origen hebreo y que puede traducirse como “la persona elegida por el Señor”. Es propio de varones muy familiares, viajeros, que disfrutan afrontando nuevos retos y que destacan por su sinceridad.

Figuras de nuestro país que lo mantienen entre los favoritos son, por ejemplo, los cantantes David Bustamante y David Bisbal.

Pablo

Pablo López tiene uno de los nombres de niño favoritos

Hombre humilde” es el significado de este otro nombre de niño que desde hace años está entre los preferidos por los padres. Es propio de personas creativas, sociables, con gran sentido del humor y que defienden a la familia y a los amigos por encima de todo.

Entre los celebrities que le han mantenido en el top de los nombres de nuestro país están los cantantes Pablo López y Pablo Alborán.

Adrián

Fieles, tranquilos, apasionados de la Naturaleza y grandes deportistas. Así es como define a los hombres que se dan en llamar Adrián. Un nombre este, que seguirá siendo tendencia en 2018, y que tiene origen latino. Puede traducirse como “hombre cercano al mar”.

Hay que subrayar que a su popularidad contribuyen figuras conocidas como el actor Adrián Lastra o el futbolista Adrián González.

Álvaro

Desde hace un tiempo ha experimentado un notable crecimiento este nombre, que lo seguirá viviendo en el próximo año. Y es que han ido surgiendo figuras que han contribuido a ello, como sería el caso del actor Álvaro Cervantes o del delantero de fútbol Álvaro Morata.

Su origen es germánico y puede traducirse como “hombre previsor”. Se establece que los varones llamados así son ambiciosos, independientes, competitivos y, en ocasiones, egocéntricos.

20 nombres de niño que triunfarán en 2018

Muchos son nombres que seguirán siendo tendencia

Los nombres de niño indicados en el apartado anterior son los que, de manera indiscutible, está claro que van a arrasar en el año 2018. No obstante, tampoco hay que olvidarse de otros que, quizás no al mismo nivel pero de manera contundente, también serán tendencia. Nos estamos refiriendo a nombres que, en los últimos años, han crecido de manera contundente:

Nombres de personajes que marcarán tendencia en 2018

Alonso de Entrerríos

De manera incuestionable, son muchos los padres que, a la hora de ponerle un nombre a su hijo, no dudan en tomar como referencia sus personajes de ficción favoritos así como a cantantes, actores, deportistas…Por ese motivo, es interesante conocer qué nombres de esas figuras están ya marcando tendencia y lo van a seguir haciendo durante el año 2018. Toma nota:

Nombres de hijos de famosos nacidos en 2017

María José Suárez con su hijo Elías

En el apartado anterior te hemos dado a conocer personajes de ficción o figuras públicas que influyen en los padres a la hora de elegir el nombre de sus pequeños. Pues bien, ten presente que también condicionan a muchas parejas cómo los famosos dan en llamar a sus hijos. Precisamente por eso, tenemos que exponer que estos son los vástagos de celebrities que han nacido este 2017 y que pueden establecer que unos nombres u otros sean tendencias en el próximo:

Más nombres de niño

¿Y si no es niño o aún no lo sabes?

Si por el momento no sabes el sexo del bebé que viene en camino o directamente no tienes claro cómo llamar a tu niño, aquí tienes otros enlaces que te pueden resultar de gran ayuda para dar con el idóneo. Toma nota:

¿Qué te parecen estos nombres? ¿Has elegido alguno de los expuestos para llamar a tu hijo que viene en camino?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las novedades que vayan surgiendo con respecto a los nombres de niños. Además así también conocerás más propuestas de distintos orígenes y con distintos nombres que te pueden ser de utilidad a la hora de dar con el idóneo para tu hijo.