Nombres de niño inspirados en películas

Nombres de niño inspirados en películas
masculinos-nombres

Ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu hijo es lo que intentamos desde BabyAffinity. Por eso, si sabes que es un varón y aún no conoces cuál elegir, quizás ahora encuentres el idóneo. Y es que a continuación te vamos a mostrar varios que han conseguido popularizarse en todo el mundo gracias a personajes de películas, que se han convertido en míticos.

1-Tristán

masculinos-1

Muchas mujeres tomaron la decisión de inscribir a sus hijos varones en el registro con este nombre, debido a que el era que tenía el protagonista de la película “Leyendas de pasión”, estrenada en 1994 y que estaba basada en una novela de Jim Harrison. Brad Pitt era el encargado de interpretar al joven llamado así, un hombre que deberá hacer frente a una vida muy dura, donde tendrá que sentir un amor imposible, la pérdida de un ser querido y el sacrificio por las personas que quiere.

Puede escribirse también Tristan, deriva del celta y se considera que significa “el alumno”. Se otorga a varones que son de fuerte personalidad, luchadores incansables, sacrificados y con una valentía innata.

2-Noah

masculinos-2

Una de las películas que la población femenina, y parte de la masculina, considera una de las más románticas es “El diario de Noah”, que vio la luz en 2004 y que gira en torno a la historia de amor a lo largo de décadas de Allie (Rachel McAdams), una joven de familia adinerada, y Noah, un chico que trabaja en una fábrica de madera. Sus distintas condiciones sociales, la familia y sus propios caracteres hacenn que se separen en numerosas ocasiones y emprendan vidas diferentes, sin embargo, el destino les tendrá un último as preparado.

Es un nombre hebreo y tiene la particularidad de que es unisex, es decir, se puede utilizar tanto para niño como para niña.

3-Paris

masculinos-3

Troya” es el largometraje estadounidense de 2004 que popularizó el nombre para chico de Paris. Y es que así se llamaba el personaje al que daba vida Orlando Bloom, quien causa la guerra entre Grecia y Troya por amor, al conseguir que Helena, la mujer de Menelao, deje a su esposo y se marche con él.

Este nombre está inspirado en la mitología griega, que es precisamente en la que se basa el filme, y significa “el que mejor socorre”. Se considera que los varones llamados así son sensibles, con una gran capacidad de emocionarse, tímidos en ocasiones, con dificultades para expresar lo que sienten y sensatos.

4-Jack

masculinos-4

Este nombre que se ha popularizado también en todo el mundo es debido, sobre todo, a varios personajes cinematográficos muy reconocidos y queridos. En concreto, nos estamos refiriendo a dos:

  • Jack Sparrow. Así se llama el pintoresco pirata que ejerce como protagonista de la pentalogía “Piratas del Caribe”. Johny Depp es el encargado de darle vida a tan singular corsario que ha cautivado a la audiencia por su peculiar apariencia, sus excentricidades y su falta de valores en muchos casos.

  • Jack Dawson. Una de las películas más oscarizadas de la historia es “Titanic” (1997), dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Precisamente este último es el que da vida al mencionado personaje, un joven que, en pleno hundimiento del transatlántico, es capaz de morir con tal de poder salvar la vida de la mujer a la que ama.

Sea como sea, este nombre que nos ocupa es una variante de John y se atribuye a hombres leales, enérgicos, con una notable fuerza de voluntad, intuitivos y entregados en todas las facetas de sus vidas.

5-Rick

masculinos-5

Dentro de esta lista de nombres de niño inspirados en el cine, no podíamos pasar por alto incluir este otro, que es el que tiene el protagonista masculino de uno de los largometrajes más importantes de la historia del séptimo arte. Nos estamos refiriendo a Rick Blaine (Humphrey Bogart), el duro y entregado amor de Ilsa Lund (Ingrid Bergman) en la película “Casablanca”.

En el año 1942, de la mano de Michael Curtiz, fue cuando se llevó a cabo el estreno de este filme romántico que forma parte ya de nuestro acervo cultural y que ha dejado algunas de las escenas más recordadas como la que pronuncia Rick a su amada: “siempre nos quedará París”.

Es un nombre de origen germánico, viene a ser una abreviatura de Richard y se considera que significa “gobernante” y “fuerte”. Precisamente este último adjetivo también se utiliza para definir la personalidad de los varones llamados así, que, además, son nobles, muy reflexivos, de aparente frialdad pero con un gran corazón y con una gran capacidad de sacrificio.

Además de los expuestos, también debes tener en consideración a Elliot, de las películas “E.T el extraterrestre” y “Los intocables de Elliot Ness”, y Sam, del film “Ghost”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias