Bebés
Ejercicios

Consejos para mantenerse en forma con la familia

Mantenerse en forma con la familia no siempre es fácil: hay muchos compromisos y no es fácil organizarse. Como padres y madres, un trabajo importante que tenéis es el de aseguraros de que vuestros hijos desarrollen hábitos saludables desde una edad temprana. Es importante enseñar a nuestros hijos que cuidar el cuerpo es importante de modo que nada como seguir los siguientes consejos para que toda la familia se pongan en forma.

Mantenerse en forma con la familia

El ejercicio no es una obligación, sino algo que hacemos para divertirnos y cuidar nuestra mente y cuerpo. Cuando se trata de niños, estar activo puede implicar tanto el juego como el ejercicio pero si deseas que sea toda la familia la que se ejercite nada como seguir los siguientes consejos.

Planifica entrenamientos en familia

Una de las mejores ideas es la de planificar entrenamientos en los que pueda participar toda la familia. Todo lo que necesitas es un juego de mancuernas, una colchoneta de yoga, y algo de música ¡y obtendrás resultados quemagrasas mientras tus hijos juegan o incluso intentan hacer ejercicio contigo!.

Vayamos de excursión

Otra de las opciones es la de elegir senderos para caminatas o naturaleza para explorar. Es un paseo agradable, un momento para hablar con nuestra familia y dejar que los niños exploren el aire libre.

Vayamos al parque

Empujar a los niños en los columpios y perseguirlos en el parque es un buen ejercicio para todos.

Estiramiento o yoga

Hacer estiramientos o hacer yoga es algo que puede venirte bien a ti pero que también puede ser una gran opción de ejercicio sencillo para los niños. Es una manera perfecta de mantenerse activo y al mismo tiempo relajarse después de un entrenamiento exigente o para calmar el dolor muscular.

Montar en bicicleta

Si tus hijos tienen la edad suficiente para montar en bicicleta con seguridad, podéis organizar paseos familiares en bicicleta que resultarán de lo más divertidos.

Caminar

Caminar es una excelente manera de reducir el estrés y pasar tiempo activo en familia. Encuentra un parque para pasear o dar un paseo por el vecindario. Es un gran momento para pasar juntos, hablando y paseando en familia.

Ir a nadar

¿A quién no le gusta un buen baño? Ya sea en la playa, el lago o la piscina, nadar es una excelente manera de mantenerse activo .

Organicemos carreras

Tomaros un tiempo los sábados por la mañana para organizar una carrera familiar. Podéis hacer entrenamientos de sprint de 10 minutos, que rápidamente se convertirán en una tradición semanal. Ya sea que se trate de un sprint por vuestra calle, en la entrada de casa o en el parque, haz tu mejor esfuerzo durante 30 segundos, tómate 1 minuto para descansar/recuperarse y ¡repite!.

Organicemos juegos activos

Apaga los videojuegos y lleva a los niños al aire libre. A los niños les encantan los juegos activos como el escondite, el pilla-pilla o las carreras de obstáculos que podemos organizar en un patio trasero, si tenemos o también, en el parque.