Alimentación Infantil

Cómo mantener a tu bebé en un peso saludable

mantener bebé peso saludable
Las pautas para mantener al bebé en un peso saludable
Blanca Espada

Mantener a tu bebé en un peso saludable es muy importante y se debe prestar atención a su nutrición. ¿A quién no le gusta un bebé con mofletes y unos rollitos en los brazos? Prácticamente a todos los padres y madres. En el momento en que nos convertimos en padres, se convierte en la misión de nuestra vida alimentar a nuestros bebés y nos gusta verlos rollizos, pero es muy importante que el bebé se mantenga siempre en su peso y no alimentarlo en exceso.

Mantener al bebé en un peso saludable

Aunque la grasa del bebé es saludable hasta cierto punto, si no se controla puede causar serios problemas de salud a largo plazo . Sin embargo, hay algunos pasos que puedes tomar como padre y como madre para asegurarse de que tu bebé mantenga un peso saludable y obtenga todos los nutrientes esenciales. Los detallamos a continuación:

No des de comer al bebé cada vez que llora

¡Los bebés lloran mucho! A veces porque tienen sueño, están cansados ​​o simplemente abrumados, pero recuerda que todas las solicitudes de ayuda no se deben a que tengan hambre .

Así que evita darle de comer cada vez que llore; esto se convierte en un hábito que lleva a comer en exceso.

El bebé tiene que moverse

Aunque tu bebé no camine todavía, es necesario inculcarle hábitos saludables desde que nace. De este modo, será bueno fomentar (en cuanto se pueda) movimientos sencillos como gatear, o realizar pequeños ejercicios con sus piernas y brazos, para ayudar a construir y fortalecer su movilidad.

Trata de construir un plan de comidas

Esto puede ser difícil al principio, pero comienza por hacer que tu bebé se siente con papá y mamá para las comidas y que poco a poco y a medida que crece, se ajuste a tu horario de comidas.

Esto ayudará a crear una rutina y evitará comer a horas intempestivas. Además, de esta forma, podrás enseñarle buenos modales en la mesa .

Haz un seguimiento regular del peso de tu bebé

El registro regular es necesario para comprender el crecimiento y desarrollo del bebé y para controlar si es necesario un cambio en la dieta.

Experimenta desde el principio

Una vez que los niños comienzan a comer alimentos sólidos, están más abiertos a probar verduras y otros alimentos nutritivos. Por lo tanto, este es el momento adecuado para incluir frutas frescas, verduras y cereales integrales en su dieta .

Dicho esto, puede haber un gran signo de interrogación en tu cabeza:»¿Cuál es el peso saludable para mi bebé?».A pesar que en realidad, el peso del bebé puede varia entre uno y otro, generalmente los bebés saludables duplican su peso a los 4 meses y lo triplican al cumplir un año. En caso de grandes cambios de peso, se recomienda la visita al pediatra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias