Cuidados del bebé

Cómo ayudar al bebé a caminar: soluciones efectivas

ayudar bebé caminar
Todas las pautas para que puedas ayudar al bebé a caminar
Blanca Espada

El viaje del bebé hacia los primeros pasos es una aventura apasionante: empieza por sentarse, gatear, ponerse de pie sin apoyo y, finalmente, caminar . En ese momento, comenzará a hacer tanto, tan rápido, que casi puedes imaginarlo siendo ya un niño grande que camina y corre sin problemas. Sin embargo todo lleva su tiempo y su proceso de modo que si tu bebé ya ha dado señales de comenzar a dar sus primeros pasos, te queremos sugerir algunas soluciones efectivas para que ayudes al bebé a caminar.

Cómo ayudar al bebé a caminar

Es durante este momento emocionante en la vida de tu bebé que puedes ayudarlo a ganar confianza para dar sus primeros pasos .

Hay algunas cosas que puedes hacer como padre a madre para animar y preparar a tu bebé para caminar. Son pautas realmente fáciles de aplicar.

Empieza a practicar temprano

Si quieres ver a tu pequeño levantado y dando pasos temprano, ayúdalo a comenzar a levantarse con un apoyo cuando tenga entre 7 y 8 meses de edad. Esto ayudará a desarrollar su memoria muscular y pronto debería poder hacer lo mismo sin su apoyo.

Que camine descalzo

Los expertos dicen que mantener a tu bebé descalzo lo ayuda a familiarizarse con la superficie. Tu bebé puede desarrollar una cierta postura que puede no ser la misma con los zapatos. Esto también lo alentaría a levantarse con poco o ningún apoyo, y tal vez incluso a comenzar a caminar.

Usa juguetes y herramientas

Hay una variedad de productos que están diseñados para ayudar a tu bebé a caminar. Tan pronto como se ponga de pie, puedes ponerlo en los andadores y dejar que maneje la herramienta por sí mismo .

Dale tiempo lejos de tus brazos

En estos primeros días, es posible que sienta la tentación de sostener a tu bebé en sus brazos siempre que pueda sporque no te cansas de él. ¡Lo entendemos perfectamente! Sin embargo, para animarlo a caminar, es importante darle tiempo fuera de tus brazos . Estar sostenido constantemente en sus brazos puede retrasar su hito de caminar .

Por lo tanto, trata de bajarlo y entrénelo para que se acerque a ti en su lugar. Llámalo por su nombre, haz gestos con las manos y pídele que se acerque a ti.

Masajes y ejercicios

El ejercicio y los masajes frecuentes pueden ayudar a fortalecer las extremidades y los músculos de tu bebé y mejorar el equilibrio que necesita para dar sus primeros pasos. Mucho tiempo boca arriba y ejercicios para mantener la cabeza y la espalda erguidas pueden ser muy útiles. Un masaje diario en la cama ayudará a nutrir y relajar sus músculos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias