Camping

Acampada con los niños en verano: ¿Qué debemos llevar?

La lista de elementos que resultan imprescindibles si eliges irte de acampada con los niños en verano.

Consejos para ir de camping con los niños en verano

Los mejores campings para las vacaciones en familia

Todo lo que no te puede faltar para irte de camping

Acampada verano niños
Lo que no debe faltarte si vas de acampada con los niños
Blanca Espada

Si estás pensando en irte de vacaciones con los niños a un destino de naturaleza o de montaña, una de las mejores ideas es irnos de acampada, pero en el caso de no estar muy acostumbrados o no querer salir de casa desorganizados es importante equiparse bien por lo que vamos a hablaros ahora de cómo ir de acampada con los niños en verano y todos aquellos elementos que os debéis llevar.

Acampada con los niños en verano: ¿Qué debemos llevar?

Entre los diferentes tipos de vacaciones, irse de acampada o ir de camping tiene un encanto especial para los niños. Vivir en estrecho contacto con la naturaleza , además de numerosos beneficios, supone una auténtica aventura . Pero cuando acampamos con niños, especialmente si estos son pequeños es esencial estar bien equipados con esas pequeñas comodidades que mejoran las vacaciones en la naturaleza.

En este sentido, lo primero que se debe hacer es hacer una lista de cosas para llevar . Los campings pueden estar equipados, pero es mucho más cómodo tenerlo todo a mano que tener que correr al pueblo vecino a comprar objetos olvidados en casa.

Estos son los elementos que no debes olvidar al ir de acampada con los niños:

  • tienda de campaña familiar;
  • colchones inflables con bomba;
  • almohadas
  • saco de dormir o sábanas;
  • ropa de cama y saco de dormir;
  • toallas de ducha;
  • repelentes de mosquitos;
  • botiquín o kit de primeros auxilios
  • gel hidroalcohólico
  • proteccion solar;
  • orinal para bebé;
  • zapatillas;
  • todo lo que necesita para cocinar y comer;
  • juegos.

Tienda de campaña familiar

La tienda de campaña familiar debe ser espaciosa y cómoda , preferiblemente con varias habitaciones. Hay tiendas que son realmente grandes y son perfectas a la hora de pasar más de una noche con los niños, porque permiten que todos tengan el espacio adecuado. A la hora de comprar una tienda familiar es importante elegir entonces una que sea un poco más grande de lo estrictamente necesario. Por ejemplo, si la familia está formada por cuatro personas, lo mejor es comprar una tienda de campaña adecuada para cinco. Otra característica muy importante a tener en cuenta es el lavabo que no debemos olvidar y que podemos comprar también portátil en el caso de que el camping al que vayamos o la zona elegida no tenga baño.

Repelentes de mosquitos

El camping es pura naturaleza y por eso tiene muchos pequeños habitantes a los que hay que respetar pero también mantener a raya. Los niños, como sabemos, son presa fácil de mosquitos y arañas , y su delicada piel se ve afectada. Por eso es importante llevar repelentes de mosquitos clásicos o las pulseras de mosquitos más innovadoras para niños .

Protección solar

Cuando te vas de vacaciones, ya sea a la orilla del mar o en la montaña, es importante no olvidar llevar protector solar para el rostro y el cuerpo.

Juegos

No es necesario llevar toda una sala de juegos, pero sí aquellos que nos sirvan para entretener a los niños según su edad. No debemos olvidar que, sobre todo, cuando estás al aire libre es importante estimular la imaginación de los más pequeños con juegos que se puedan jugar al aire libre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias