Turismo

Todo lo que no te puede faltar para irte de camping este verano

¡El papel higiénico es clave!

Camping verano
Camping
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Después de un año muy complicado por la pandemia del Covid-19 a todos nos apetece disfrutar de la naturaleza. Y pocas opciones hay mejores para hacerlo que irse de camping, así que este va a ser el plan estrella de las vacaciones de los españoles este verano. Si tú también vas a irte de camping en tienda de campaña, debes saber que la planificación es clave. Hay algunas cosas que debes llevarte sí o sí para disfrutar de unos días con tus amigos o familiares al aire libre.

Linterna

Teniendo en cuenta que en la actualidad todos los Smartphones se pueden utilizar como linterna, es muy fácil olvidarse de llevar una linterna al uso. Pero, ¿qué ocurre si te quedas sin batería en el teléfono? No olvides llevarte una linterna y varios paquetes de pilas.

Navaja multiusos

Siempre que puedas, es conveniente que lleves una navaja multiusos. Le sacarás muchísimo partido en el camping porque sirve para abrir envoltorios, cocinar… ¡Un mundo de posibilidades!

Papel higiénico

En España la acampada libre no es legal, así que debes montar tu tienda de campaña en un sitio de camping. Por lo tanto, seguro que tienes cerca un aseo. Sin embargo, no está de más que lleves contigo varios rollos de papel higiénico.

Batería externa

En el camping tendrás enchufe, pero es aconsejable que lleves una batería externa para que puedas cargar tu Smartphone en cualquier momento. Sí, las vacaciones son para desconectar, pero seguro que en algún momento necesitas hacer uso del teléfono. Incluso podría servirte para pedir ayuda si tienes una emergencia.

Cuerda

Hay algo que muchísimas personas se olvidan de llevar cuando se van de camping en verano: la cuerda. Sí, no vas a irte a sobrevivir en mitad de la naturaleza, pero seguro que en más de una ocasión echas mano de la cuerda: para mejorar la sujeción de la tienda si hay fuerte viento, para colgar la linterna de un árbol y que ilumine la mesa donde cenas…

Crema solar

Y, por último, la crema solar. Si vas a irte de camping a un sitio de montaña y no de playa quizá creas que no la necesitas. Pero nada más lejos de la realidad. En el bosque también estás expuesto a los rayos UVA y UVB del sol, incluso en días nublados. Por lo tanto, no te olvides de una crema con FPS 50+ (alto) adaptada a tu tipo de piel.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias