Un vecino del ruidoso barrio de Santa Catalina de Palma: «La zona está dejada de la mano de Dios»
Denuncia que los fines de semana, con bares y calles repletas, "el ruido y las voces duran hasta las cuatro y cinco de la mañana",
"Falta vigilancia policial y hay mucha dejadez. Palma está muy sucia, está fatal", asegura
Los vecinos de Santa Catalina y Es Jonquet hartos de la pasividad del alcalde de Palma con el ruido
A Jimmy lo conocen todos los vecinos de los barrios palmesanos de Santa Catalina y Es Jonquet, pues allí nació, en la calle Sant Magí, ahora plagada de locales de ocio nocturno y terrazas que han puesto en jaque la convivencia vecinal. Y todo ello ante la pasividad del Ayuntamiento de Palma presidido por el alcalde socialista José Hila y de la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.
Como apunta este residente, «todo esto ha cambiado muchísimo. Siempre ha sido una calle muy bulliciosa, con mucha gente, muchas tiendas. Las había de todo tipo, zapaterías, aquí había de todo. Aún sigue abierta alguna droguería, tiendas de niños, pequeñas mercerías, pero ahora están de moda los bares y los pubs».
Una transformación social del barrio que provoca que cada viernes y sábado muchos vecinos de la zona empiecen sus particulares noches de calvario en el mismo lugar escogido por miles de palmesanos para saciar las ganas de juerga y jaleo.
«La gente, en primer lugar, no tiene educación, no tiene principios, ni modos, ni maneras», lamenta Jimmy. «Salen por la noche, bueno, salen por la tarde con el tardeo, y cuando llegan las 23.00 de la noche, ya van con muchas copas. Y entonces el ruido y las voces duran hasta cuatro y las cinco de la mañana», denuncia. Un panorama que provoca que la mayoría de residentes tenga que dormir en pleno verano con las ventanas cerradas.
A la hora de explicar los factores que provocan esta lamentable situación, este vecino de toda la vida de Santa Catalina lo tiene claro. «Para mí hay tres factores muy importantes. La falta de vigilancia policial, la dejadez de la ciudad. Palma está muy sucia, está fatal. Y Santa Catalina está dejada de la mano de Dios. Hay una papelera en toda la calle». Y así lo puede constatar cualquiera que pasee por la calle Sant Magí.
Necessitam tenir les voravies lliures per passar sense haver de demanar disculpes. Fa mesos @albertjarabo us vareu comprometre a pintar els llímits ocupables per les terrasses. Sabeu si va per llarg complir amb aquest compromís @albertjarabo ? pic.twitter.com/sABa2V6ZaD
— Associació Veïns Barri Cívic de Santa Catalina (@VeinsBarri) May 13, 2022
Por ello, exigían al alcalde Hila que destinara patrullas policiales a pie a las calles del barrio los fines de semana y requerían a la concejala Adrover a revelar las cifras concretas de cuántos efectivos policiales hay destinados en la zona, días y horarios, y concretamente, qué actuaciones están realizando.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un pirómano por incendiar tres baterías de contenedores en una sola noche en Palma
-
Palma reprueba a la podemita que desea la desaparición de Israel y ella contesta: «Lo digo con orgullo»
-
Un ladrón ataca por la espalda a una anciana de 92 años para robarle el bolso en Menorca
-
Competencia recurre las restricciones al ‘Airbnb náutico’ decretadas por el Govern de Prohens
-
Un ecuatoriano siembra el caos al conducir borracho, sin carné y en zigzag por el centro de Palma
Últimas noticias
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
-
Funeral en Huelva y Madrid por las víctimas de Adamuz en streaming
-
Díaz acusa a los propietarios de fraude fiscal y quiere prohibir que se pague en efectivo el alquiler
-
Última hora sobre el funeral de las víctimas de Adamuz en directo: toda la actualidad política y la comparecencia de Óscar Puente en el Senado hoy
-
Cientos de paquistaníes colapsan el consulado de Barcelona para acogerse a la regularización de Sánchez