Le Senne (Vox) abre la legislatura en Baleares con un alegato a favor de la unidad de España
Ha defendido "la igualdad de todos los españoles, enriquecidos con la legítima defensa de los intereses locales"
El presidente de Vox del Parlament balear finaliza así su discurso: «¡Vivan las Islas Baleares y visca Espanya!»
El nuevo presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne (Vox), designado tras el acuerdo PP-Vox, ha abierto este martes la XI legislatura reivindicando el «deber histórico y contemporáneo de poner en valor la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, enriquecidos con la legítima defensa de los intereses locales».
En su discurso, Le Senne ha empezado valorando positivamente la posibilidad de «cambio pacífico» que ha habido en Baleares. «Esta posibilidad de cambio pacífico es la grandeza de nuestro sistema político, fundamentado en la Constitución de 1978, comúnmente denominado democracia liberal». Además, ha defendido el liberalismo como garante de los derechos y libertades, asegurando que lo contrario «convertiría a la democracia en la dictadura de la mayoría».
Con todo, ha dado la enhorabuena a la presidenta, Marga Prohens, así como a los nuevos consellers del Ejecutivo, a quien este Parlament, señala Le Senne, «deberá controlar, como representantes del poder legislativo, pero también ayudar».
En este sentido, el presidente del Parlament ha destacado la libertad que ha ocupado buena parte de los debates de la investidura. «Debates, debo reconocerles, que me han sorprendido gratamente, tanto por el buen tono y el respeto empleados por todos los intervinientes en general, como por el fondo», ha señalado.
Así, Le Senne ha indicado que la virtud, la prudencia y la humildad son, a su juicio, los valores que deben «adornar al buen gobernante o al buen legislador» porque «es imprescindible en el ejercicio del cargo, y porque con ello dan ejemplo y mejoran toda la sociedad».
Por otro lado, ha indicado que el eje central de la nueva legislatura debe ser la vocación de servicio. «Servir para que los ciudadanos vivan mejor. Pero no desde la dependencia del Estado, sino ensanchando sus libertades y responsabilidades», ha señalado Le Senne.
Asimismo, Le Senne ha aseverado que se deben a «miles de baleares que han depositado su confianza en nosotros. A ellos nos debemos y por ellos hemos de ponernos a trabajar desde ahora». El presidente ha asegurado que las «familias, trabajadores, mayores, jóvenes, empresarios, hoteleros, funcionarios, médicos, agricultores y ganaderos, pescadores, deportistas, comerciantes… todos los habitantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera» están esperando a que se solucionen los problemas.
Ha insistido en que la guía de todos los representantes de la cámara debe ser la humildad. «La humildad desde reflejarse en la capacidad de admitir los posibles errores y rectificar cuando sea necesario», ha dicho. Además, Le Senne ha instado a los diputados a no perder de vista la verdad, pues sin respetar la verdad, ha afirmado, «es imposible un auténtico diálogo» y no se pueden «entender las motivaciones del prójimo, sus argumentos e intereses, sin prejuicios ni tergiversaciones».
Sobre el diálogo, el presidente del Parlament ha apuntado que «es preciso abrirse a entender a todos, porque para todos trabajaremos con prudencia, humildad y respeto a la verdad». Por último, ha concluido asegurando que todos los miembros del actual Parlament «tenemos la dicha y la responsabilidad de poder preparar el futuro y escribir la historia».
Lo último en OkBaleares
-
12 de septiembre: sa nostra Diada
-
La razón por la que la izquierda odia que el 12 de septiembre se celebre la Diada de Mallorca
-
Estos son los galardonados en la Diada de Mallorca 2025
-
Gonzalo Márquez: «Soy inocente y lo demostraré, me están tratando en prisión peor que a un terrorista»
-
Alcúdia dará de baja del padrón a los 400 marroquíes registrados de forma fraudulenta por un funcionario
Últimas noticias
-
Condenan por prevaricación a la ex delegada socialista del Gobierno en Ceuta por repatriar a 55 menas
-
El Ibex 35 abre plano tras la decisión del BCE y pendiente de la OPA de BBVA y Sabadell
-
La Andalucía de Moreno dispara un 13% la creación de empresas y firma el mejor julio de su historia
-
La inflación en agosto se mantuvo en el 2,7% por la moderación en el avance del IPC de los alimentos
-
Pasó de vivir en hoteles lujosos y lo ha perdido todo: la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Mediaset