Salud Pública cierra un restaurante asiático de Palma tras un brote de salmonela con 43 afectados
12 de los 43 afectados han tenido que ser ingresados en el hospital con vómitos
La exposición a la bacteria se produjo entre el lunes y el viernes de la semana pasada
Salud Pública ha ordenado la suspensión temporal de un establecimiento de comida asiática en Palma, debido a la detección de un brote de origen alimentario con foco en dicho establecimiento. El brote de salmonelosis ha afectado a 43 personas, de las que 12 han tenido que ser ingresadas con sintomatología de dolor abdominal, fiebre, náuseas, vómitos y diarrea. Se trata del japonés Dragon Sushi, ubicado en la Playa de Palma.
La investigación llevada a cabo por los servicios de Seguridad Alimentaria y Epidemiología de la Conselleria de Salud han determinado, con la información disponible hasta este momento, que la exposición al patógeno se produjo entre el pasado lunes 4 y el viernes 8 de agosto.
En las inspecciones llevadas a cabo, los técnicos de Seguridad Alimentaria han efectuado una toma de muestras de utensilios y alimentos para su envío al laboratorio, con el fin de determinar de forma concreta el origen de la intoxicación.
Además, durante la inspección se han detectado una serie de deficiencias relacionadas con la elaboración de comidas a temperaturas inadecuadas, así como otras carencias en los procesos de mantenimiento e higienización.
Tras comprobar dichas deficiencias, Salud Pública ha emitido una orden de suspensión temporal de la actividad del establecimiento hasta que se esclarezcan las causas que han provocado dicho brote y se corrijan las deficiencias detectadas. El local tiene diez días para presentar alegaciones, subsanar las deficiencias y describir cómo llevarán a cabo los procesos.
Otro restaurante asiático, en la palmesana calle Blanquerna, ya sufrió un brote de salmonela con 102 afectados, especialmente gente joven. Fue cerrado por este caso en agosto de 2019. Reabrió a los tres meses.
La salmonelosis es una infección bacteriana que puede causar enfermedades gastrointestinales. Los síntomas suelen aparecer entre 12 y 72 horas después de la infección y pueden incluir fiebre, diarrea, vómitos y dolor abdominal. En algunos casos, la infección puede ser grave y requerir tratamiento médico.
Lo último en OkBaleares
-
El Gobierno de Sánchez mantiene bloqueadas sus obras e inversiones en una Palma gobernada por el PP
-
El socialista Negueruela copia a Prohens la propuesta de subida de la ecotasa que rechazó hace un año
-
El autor del accidente mortal con fuga de Palma, ante el juez
-
El Ayuntamiento de Santanyí invierte más de 55.000 euros en mejoras en las dos piscinas municipales
-
Interrogantes y certezas
Últimas noticias
-
Era el peor castigo de la Edad Media y estaba reservado a las mujeres que hacían esto
-
Giro en el cambio de hora: el motivo por el que los catalanes no quieren hacer lo que el BOE ya ha confirmado
-
Lío monumental en Extremadura: un lince de 10 años mata 30 corderos y tienen que capturarlo para trasladarlo
-
No andes, corre: la espectacular colección de Zara Home para Halloween que va a arrasar en las casas más pijas
-
El portavoz de la AEMET confirma la alerta por lluvias muy fuertes: aviso por crecidas e inundaciones