Rescatan en las montañas de Mallorca a cinco excursionistas en el Camí del Arxiduc y el Puig de Galatzó
En el Camí del Arxiduc una mujer que estaba sola se lesionó el tobillo a última hora de la tarde y no podía continuar
En el Galatzó cuatro excursionistas se habían perdido entre los riscos y a uno de ellos le entró un ataque de pánico
La Guardia Civil ha participado en dos intervenciones efectuadas este jueves por la tarde, en los que ha rescatado a cinco personas que hacían senderismo por el Camí del Arxiduc y el Puig de Galatzó.
La primera de ellas se inició al recibir un aviso al 112, en el que se indicaba que una mujer había sufrido un accidente en el Camí del Arxiduc, se había lesionado el tobillo y no podía continuar la marcha, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.
La mujer se encontraba sola en la montaña y era última hora de la tarde, lo que dificultaba las labores de rescate debido a que pronto anochecería.
Rápidamente agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) acudieron al lugar con un helicóptero y, una vez localizada, dos especialistas bajaron de la aeronave para inmovilizarle pierna y poder trasladarla con urgencia al hospital Son Espases.
Simultáneamente, se recibió otra llamada al 112 en la que se informaba sobre cuatro excursionistas que se encontraban en Puig de Galatzó y se habían perdido entre los riscos, por lo que no podían continuar.
Además, uno de ellos estaba sufriendo un ataque de pánico por lo que agentes del Greim se dirigieron al lugar para localizarles. A tres de ellos se les indicó el camino de bajada, mientras que el cuarto fue evacuado en el helicóptero a Son Espases, puesto que presentaba un cuadro de bloqueo, ansiedad e hipotermia, debido al fuerte viento y la indumentaria impropia que llevaba para realizar esa actividad en la montaña.
Desde la Guardia Civil han recordado que es preferible ir siempre acompañado a la montaña, hacer una previsión de la ruta a realizar para así consultar el tiempo que va a llevar la actividad, comprobar la meteorología y siempre avisar a algún conocido o familiar para que contacte con emergencias si no se termina en el tiempo estimado.
Lo último en OkBaleares
-
La temperatura récord del mar balear activa la prealerta en las islas ante posibles DANAS e inundaciones
-
Reabren el ‘narcobúnker’ de Palma nueve días después de ser reventado por la policía: 3 nuevos detenidos
-
El ayuntamiento separatista de Deià castiga al turismo de lujo: cortes de agua al hotel más famoso de Mallorca
-
Los turismofóbicos se aficionan al vandalismo: ataque a la Consejería balear de Turismo
-
Golpe en la mesa de la Policía de Palma contra el ‘top manta’: 3.000 artículos falsificados fuera de circulación
Últimas noticias
-
Natti Natasha muestra por qué admira tanto a Ariana Grande
-
Camilo estrena ‘Ropa Cara’, una canción “basada en hechos reales”
-
Úrsula Corberó (‘La Casa de Papel’) incendia Instagram con este espectacular posado en bikini
-
Chanel y Abraham Mateo sorprenden con la nueva versión de ‘Clavaito’
-
Rauw Alejandro sorprende con el estreno del videoclip de ‘Dile a él’