El PP de Palma exige al alcalde Hila un plan integral de modernización de las instalaciones deportivas
Critica el retraso de cinco años en el cambio de moqueta de césped artificial de los campos de fútbol
Insta al primer edil socialista a invertir en la mejora de los vestuarios, accesos, gradas y sistemas de energía
El PP acabará con la imposición del catalán en el Ayuntamiento de Palma del gobierno de izquierdas
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, se desplazó a los campos de fútbol del CD San Francisco y del Joventut Mallorca, en la primera visita de la ronda que realizará a lo largo de las próximas semanas para conocer sobre el terreno los problemas de las instalaciones deportivas municipales.
Todo ello, con la intención de reunirse con los clubes para escuchar sus propuestas y necesidades, con el fin de elaborar y presentar un plan de modernización de las instalaciones deportivas municipales, y adaptarlas a las necesidades reales de los usuarios.
En este sentido, Martínez lamentó “la dejadez del gobierno de Hila” en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y citó, como ejemplo, “el retraso de cinco años en el proceso de cambiar la moqueta de césped artificial de los campos de fútbol” de la ciudad. Este hecho, lo constató en el campo del CD San Francisco, que visitó junto al vicepresidente de Acción Territorial del PP de Palma, Jordi Horrach, y los regidores populares Lydia Pérez y David Díez. Allí comprobó como la pista está salpicada de parches a diferente nivel del terreno de juego, lo que dificulta el desplazamiento del balón, y supone un riesgo para los jugadores.
En relación a este asunto, Martínez, añadió que “las instalaciones deportivas municipales de Palma necesitan de un plan de modernización acorde con sus necesidades reales que no puede limitarse a cambiar el césped. El Ayuntamiento de Palma tiene que intervenir también en la mejora de los vestuarios, de los accesos, las gradas o los sistemas de energía para satisfacer las necesidades de los usuarios”.
Martínez inició la ronda de visitas en los campos de fútbol de Son Fuster, para conocer de primera mano los efectos del reciente vendaval, que derribó una torre de luz y afectó gravemente a la grada del campo del CD San Francisco, que ha tenido que ser precintada. El presidente de los populares palmesanos reclamó la “reparación urgente de estos elementos así como la subsanación de las posibles deficiencias que se puedan detectar” tras el incidente ocurrido la semana pasada.
La propuesta del PP se produce a raíz de la presentación en la mañana de hoy, por parte del Instituto Municipal del Deportes, de la renovación completa de los dos campos de fútbol de Son Fuster. Así lo anunció el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, que anunció la ejecución de un proyecto cuyo coste asciende a 490.000 euros. Las obras arrancarán en el primer semestre del próximo ejercicio, e incluyen, el cambio de césped y de todo el equipamiento deportivo de la instalación: porterías, banquillos, redes, banderines, marcadores, etcétera.
Lo último en Deportes
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
Últimas noticias
-
La caminata japonesa está bien pero los expertos en entrenamiento confirman: la caminata 6-6-6 es el ejercicio con más efectos en cuerpo y mente y menos impacto físico
-
Dani Carvajal (34 años) estalla contra el Gobierno: «Esperemos que con la próxima legislatura se pueda poner solución»
-
Catalá pide evitar el centro de Valencia este sábado ante la amenaza de Blocus: «No va a ser recomendable transitar»
-
Pablo Motos estalla contra Pedro Sánchez: «Nos están intentando engañar. No puede haber un error humano si antes no hay un fallo técnico»
-
Reyes del mundo: España arrolla a la República Checa y se proclama conquista el Mundia sub-15